Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los trastornos del sueño relacionados con la memoria y concentración

Más de la mitad de la población de personas mayores tiene problemas para dormir y lo aceptan como parte normal del envejecimiento. Pero hay medidas que las personas de mayor edad pueden tomar para mejorar su sueño. Los requerimientos y patrones de sueño cambian en el transcurso de la vida, pero los problemas de sueño de las personas mayores no son parte normal del envejecimiento, afirmó la Dra. Julie Gammack, profesora asistente de geriatría de la Universidad de San Luis.

Los trastornos del sueño de los mayores están relacionados con una disminución en la memoria, una peor concentración y problemas en la capacidad para funcionar. Contribuye a un mayor riesgo de accidentes, caídas y fatiga crónica, señaló Gammack, autora de un artículo de reseña publicado en la edición de julio del “American Journal of Medicine”.

La primera medida que las personas de mayor edad que podrían tener problemas de sueño deben tomar es llevar un diario de sueño durante una semana o dos, que registre las horas usuales para levantarse y acostarse, el momento y el tamaño de las comidas, la cantidad de ejercicio, los medicamentos y descripciones de qué tanto durmió y qué tanto descanso obtuvo del sueño cada noche.

Esta información ayudará a un médico a establecer si una persona verdaderamente tiene insomnio. Antes de recetar medicamentos para los problemas de sueño, los médicos deberían recomendar ciertos cambios en el estilo de vida, afirmó Gammack.

"Una caminata diurna con una exposición a la luz del día en el momento correcto, es útil para el insomnio. Un control apropiado de la temperatura, una ventilación adecuada y un ambiente oscuro para dormir podrían también llevar a una dramática mejora en la calidad del sueño", explicó.

psiquiatria.com
9/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada