Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Alzheimer se detectará con prueba cutanea.

El descubrimiento de enzimas que reaccionan anormalmente en la piel de los pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer podría conducir a la confección de un examen rápido e inofensivo para detectar la enfermedad, informaron investigadores estadounidenses.
No sólo podría ser rápido y fácil, sino que además sería el primer test preciso para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer, que actualmente sólo puede ser detectada por medio de cuidadosas evaluaciones psiquiátricas y por medio del examen del cerebro después de la muerte del paciente, informa Reuters.

Tapan Khan y Daniel Alkon, del Instituto de Ciencias Neurológicas Blanchette Rockefeller en Rockville, Maryland, dijeron que su test distinguía al Alzheimer de otras dolencias que causan daño cerebral como el Parkinson.

En un artículo en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores dijeron que el examen podría ser utilizado para detectar la enfermedad de Alzheimer, la causa más común de demencia, en forma temprana.

"Cuando comienza, la enfermedad de Alzheimer es frecuentemente difícil de distinguir de otros tipos de demencia o del deterioro cognitivo leve", señaló Alkon en un comunicado.

"Los tratamientos potenciales para el Alzheimer, sin embargo, tienden a tener su mayor eficacia antes del deterioro devastador y extenso de la función cerebral", agregó Alkon.

Agencias
14/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada