Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Identifican nuevas secuencias del ADN

Un grupo de investigadores ha encontrado la secuencia humana del ADN que más ha evolucionado en comparación con la de su ancestro el chimpancé. La función de esta región de ADN es aún desconocida, pero parece que está directamente relacionada con el desarrollo del cerebro humano. "Es muy excitante utilizar la historia de la evolución para investigar regiones de nuestro genoma que aún no han sido exploradas", señalaron Howard Hughes, del Medical Istitute, y David Haussler, coordinador del grupo, que incluye científicos de la Universidad de California, Santa Cruz, Davis en California, Bruselas y la Claude Bernard en Francia.

El equipo de Haussler ha encontrado la región del ADN usando una técnica desarrollada por Katherine Pollard, profesora de la Universidad Davis. Pollard comparó las secuencias del ADN de chimpancés, ratones y ratas para encontrar las regiones que han permanecido sin cambios a lo largo de 80 millones de años. Igualmente, examinó las mismas regiones en humanos para identificar aquellas que habían cambiado notablemente en seis millones de años para ver cómo divergían de su antepasado común.

"Algunas regiones del ADN han cambiado enormemente a lo largo de muchos millones de años en la mayoría de las especies", aseguró Pollard. "Mi objetivo era buscar el conjunto de estas regiones que sólo habían cambiado en los humanos", concluyó.

Ahora, el equipo de Haussler está siguiendo las pruebas que ha conseguido, como, por ejemplo, el hecho de que otras regiones de ADN produzcan estructuras estables de ácido ribonucleico (RNA) y tienen una variedad de funciones como la regulación del gen o el control de la acción de las proteínas.

Agencias
15/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada