Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un programador y un odontólogo desarrollan un guante para hipoacúsicos

Daniel Scmidt es técnico en programación y Matías Volker es odontólogo; ambos oriundos de Gualeguaychú. Desde hace tres meses trabajan en un proyecto para crear un guante para personas con hipoacusia, que permite transformar el movimiento de la mano en un mensaje de audio.

“El proyecto comenzó hace 3 meses y se encuentra en etapa de desarrollo. Con este prototipo se busca hacer más práctica la comunicación y a su vez permite una mayor inclusión de las personas que padecen de hipoacusia”, contaron los inventores del guante.

“La idea es que sea solo un guante con un dispositivo totalmente inalámbrico, práctico y portable”, detallaron. Y precisaron que “el guante tiene un dispositivo inalámbrico que se encuentra en una primera fase y que estimamos en un mes estará listo para ser utilizado”.

Los oriundos de Gualeguaychú ya desarrollaron, durante la pandemia, un respirador artificial, un purificador de aire y también un esterilizador de ambiente.

¿Cómo lo hicieron y cómo funcionará?

“Armamos los contactores y empezamos a programarlo, moviendo la mano, cargando códigos y programándolo”, relataron respecto a cómo fue el proceso de creación del guante. “En una próxima etapa se van a retirar los contactores y hacer todo electrónico con plaquetas para que se ubiquen tridimensionalmente en tiempo y espacio”, indicaron.

“Las plaquetas son dispositivos que se usan en geoposicionamiento y que Daniel está adecuando a lo que nosotros queremos”, agregó Matías. “Vamos a trabajar con especialistas en lengua de señas y de esa manera programar correctamente el guante”, indicó.

Respecto a cómo será el funcionamiento, explicaron que “se colocan unas plaquetas en el guante portátil y funciona con pilas. La persona lo utiliza con lengua de señas y el guante lo transforma en audio”.

“Una vez terminado, la gente que lo utilice se colocara el guante, el cual tendrá una cajita arriba muy pequeña que contará con una plaqueta y una batería”, concluyeron.

Entre Ríos
10/11/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada