Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Científicos revierten pérdida de memoria

Científicos estadounidenses le devolvieron la memoria a ratones que padecían la enfermedad de Alzheimer, informaron en la revista especializada “Cell” (volumen 126, página 775) en su edición del viernes.

Los expertos de la Universidad de Columbia en Nueva York reforzaron la función de la enzima Uch-L1 y restablecieron la capacidad de memoria normal en ratones enfermos.

La enzima Uch-L1 es parte de un sistema de “eliminación de desechos” celulares, que separan proteínas sobrantes. En las personas, y ratones, que sufren el mal de Alzheimer, la cantidad de Uch-L1 está reducida.

En el cerebro de los pacientes con Alzheimer se encuentran característicos depósitos de proteínas, denominados placas beta-amiloideas.

En el experimento, los ratones fueron colocados en una jaula, en la que cualquier movimiento estaba relacionado con un estímulo desagradable. Los roedores que tenían una capacidad de memoria normal se quedaban quietos la segunda vez que eran puestos en la jaula, mientras que ratones con Alzheimer habían olvidado la experiencia negativa.

Tras un tratamiento con enzimas, estos últimos también se quedaban quietos, al igual que sus congéneres sanos.

“Este descubrimiento es muy prometedor, pero su efectividad sólo fue demostrada hasta ahora en experimentos con animales”, subrayó uno de los científicos que participó en el estudio, Michael Shelanski.

“Hasta que se desarrolle una posible terapia para los seres humanos se demorará algún tiempo”, añadió.

La segunda
24/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada