Buscar: en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación Ojos del Mundo

La Fundación Ojos del Mundo desarrollará este año programas asistenciales en Mozambique, Sahara y países de Centroamérica. La organización prevé realizar un total de 10 expediciones al Sahara para impulsar el programa "Los ojos del Sahara", que ha permitido atender, en dos años de funcionamiento, a 1.810 pacientes y realizar 362 intervenciones. Además, la fundación ha programado un puente aéreo entre los dos países para trasladar a enfermos graves y el mantenimiento de la dotación de material quirúrgico y sanitario los hospitales de los campamentos.

Según ha informado Julio León, miembro del patronato de la fundación, durante la presentación de esta organización en Sevilla, la organización no gubernamental inició, el pasado mes de mayo, un estudio en Mozambique. A partir de los resultados de tal estudio, se realizará una experiencia piloto para combatir las enfermedades oculares y mejorar la salud pública a largo plazo en el país. Para ello se coordinarán con Centro Oftalmológico del Hospital Central de Maputo, el Instituto de la Saude y la Facultad de Medicina.

En cuanto a las actuaciones de la organización en los países de Centroamérica, se prevé desarrollar proyectos en Guatemala y Bolivia, aunque las conversaciones con los Gobiernos de estos países aún están en período incipiente.

Ojos del Mundo http://www.ullsdelmon.org
Fuente: Agencias.


1/07/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Bluesky | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2025 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada