Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La UBU lidera un proyecto que mejora el aprendizaje de escolares con dislexia mediante realidad virtual

El Proyecto Europeo FORDYSVAR (Fostering inclusive learning for children with dyslexia in europe by providing easy-to-use virtual and/or augmented reality tools and guidelines) promueve el evento multiplicador "Creando realidades. Nuevos enfoques AR/VR para entender/abordar mejor la dislexia".

El evento, que tendrá formato online, se celebrará el próximo 23 de febrero a las cuatro de la tarde y servirá para presentar el primer resultado intelectual del proyecto, un kit de herramientas, que incluye un software para integrar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en entornos educativos y pedagógicos para escolares con dislexia.

El Proyecto Europeo FORDYSVAR, está liderado por la Universidad de Burgos y financiado por el programa europeo Erasmus+.

El evento está dirigido principalmente a profesionales de la educación que trabajan en el campo de las dificultades de aprendizaje, estará abierto a especialistas en dislexia u otras dificultades, así como a profesores, personal investigador, familias y asociaciones, con el fin de dar a conocer al mayor número de personas interesadas el resultado del proyecto.

El evento -organizado por Kveloce I+D+i como socios del proyecto- estará representado por profesionales especializados de la Universidad de Burgos y la empresa Arsoft, socio encargado de elaborar el software de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Principalmente, este evento está dirigido a profesionales de la educación que trabajan en el campo de las Dificultades Específicas del Aprendizaje, abierto a especialistas en dislexia u otras dificultades, así como a profesores, personal investigador, familias y asociaciones, con el fin de dar a conocer al mayor número de personas interesadas el resultado del proyecto.

Durante el evento se realizarán diversas actividades, entre ellas, una demo que mostrará el funcionamiento del juego de simulación con Realidad Virtual. Además, asociaciones y especialistas en dislexia compartirán sus opiniones acerca de la aplicación de estas herramientas tecnológicas en el tratamiento de niños y niñas con dislexia.

La inscripción al evento es gratuita y para obtener más detalles sobre el mismo y poder inscribirse es preciso cumplimentar un formulario de inscripción.

Burgos Noticias
20/02/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada