Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

QueNadaNosSepare, el experimento social para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Después de muchos meses de trabajo, por fin podemos presentar nuestra nueva campaña con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo domingo 21 de marzo. La campaña, cuyo lema es #QueNadaNosSepare, se marca como objetivo lanzar un claro mensaje de sensibilización social: “Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que solo un cromosoma nos separe?”.

Con ella DOWN ESPAÑA pretende abordar el problema de la falta de amistades y oportunidades de socialización al que se enfrentan las personas con síndrome de Down cuando alcanzan la adolescencia y la edad adulta (un 24% del colectivo dice no tener amigos y un 62% tiene pocas o ninguna oportunidad para hacer nuevas amistades). Un problema que provoca su aislamiento y soledad, y que conduce a situaciones de frustración y depresión. Una situación sobre la que DOWN ESPAÑA pretende hacer reflexionar a la sociedad para que esta realidad cambie.




Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA, lo explica así: “las personas con síndrome de Down quieren ser uno más en la sociedad. Eso significa también socializar, divertirse, hacer amigos…Hasta los 12/13 años todo va bien, cuentan con amigos en su colegio, les invitan a fiestas…, pero llega un momento en que empieza a producirse una distancia, los padres comenzamos a notar que ya no llaman a nuestros hijos como antes, comienzan las excusas y los pretextos y te das cuenta de que sufren mucho. Esto continúa en la edad adulta. Pareciera que sus únicas posibilidades de socialización fuesen las de relacionarse con otras personas con síndrome de Down”.

Desde DOWN ESPAÑA, esperamos que esta campaña favorezca un cambio de mirada en la sociedad y una sensibilización que anime a acercarse más a las personas con síndrome de Down y a incluirlas en planes con amigos, en el ocio, en el trabajo, etc., porque son más las cosas que podemos tener en común que las que nos separan.

DownEspaña
20/03/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada