Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

María López: «La dislexia me hace ser más creativa»

«Los sueños no se leen, se hacen realidad». Este es el lema de María López Rey (A Coruña, 1999), Mariló, que acaba de debutar en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, -la pasarela de referencia de la moda española-, y prepara ya una nueva colección sobre la dislexia.

-¿Por qué esa frase?

-Es de Luz Rello, investigadora sobre la dislexia. Hace unos años hizo un estudio para detectar niños disléxicos y yo participé. -Lo dice con mucho orgullo.-Sí. De pequeña tuve dificultades para leer y para escribir, pero también desarrollé habilidades creativas que no tenía ningún compañero de clase.

-¿De qué manera le ha influido la dislexia en su carrera?-Estudiar diseño ha sido consecuencia de la dislexia, ya que desarrollo más mi capacidad espacial y me hace ser más creativa. La dislexia forma parte de mí y es una pieza fundamental en mi trabajo de fin de grado (TFG) y en mi próxima colección. -¡Menudo debut en Madrid!-Ha sido gracias a la Universidad. En nuestra carrera tenemos la oportunidad de desfilar en la Fashion Week, en el calendario oficial. Tanto yo como mis compañeros debutamos en esta edición, que se retrasó por el covid.

-Primera vez como autora, pero seguro que ya había ido al Ifema como espectadora.-En primero de carrera fui a ver a Andrés Sardá. Fue un desfile precioso e increíble. De los que te llenan de inspiración. -¿Y pensó «ojalá algún día pueda presentar yo mis creaciones»?-Sí, poder algún día estar allí, encima de la pasarela y saludar a todo el público.

-¿Qué sintió el pasado 8 de abril cuando eso se hizo realidad?-Me sentí muy orgullosa de este paso. A pesar de las restricciones del covid, mis padres pudieron estar allí y también muy orgullosos. Ojalá que se repita.

La Voz Galicia
27/04/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada