Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Niños discapacitados se benefician de la terapia ecuestre.

La Fundación Carriegos lleva años desarrollando la terapia ecuestre, que se basa en la toma de contacto de las personas discapacitadas con el caballo a través de aspectos como la hipoterapia, la equitación terapéutica, la equitación adaptada, el volteo terapéutico y la psicoterapia asistida. Los beneficios ya han sido demostrados científicamente, según expresó en rueda de prensa el alcalde de Ponferrada.

A través de un convenio firmado por el presidente de esta institución, Santos Llamas, y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, decenas de niños discapacitados de la comarca del Bierzo podrán realizar los programas de terapia ecuestre que desarrolla la Fundación Carriegos en el centro ecuestre 'El Caserío', de León.

La Fundación Carriegos, con sede en León, es una entidad constituida sin ánimo de lucro por 45 empresas e instituciones que tiene por objeto atender las actividades de promoción, gestión y desarrollo de actividades deportivas y culturales y la rehabilitación de discapacitados.

Las actividades incluyen el alojamiento y manutención de los destinatarios y de los profesionales o cuidadores que les acompañen en dicho centro. Las actividades consistirán en dos campamentos de terapia ecuestre y al menos dos estancias cortas.

Mundo
31/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada