Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Somos seres en movimiento, estamos diseñados para movernos

La neuropsicóloga Rosa Coba, que trabaja en el Centro Médico HLA Toledo, ha participado en el programa "Hoy por Hoy Toledo" para explicar el beficio mutuo nacido de la interacción correcta entre actividad deportiva y nuestro cerebro. "El cerebro necesita de la actividad física para mantener su potencial cognitivo", explica en la entrevista

En el programa "Hoy por Hoy Toledo", dentro de la I semana de la Salud y el Deporte que organiza SER Toledo, hemos hablado con la neuropsicóloga Rosa Coba, especialista que trabaja en el Hospital Universitario Moncloa y en el Centro Médico HLA Toledo, sobre el poder del tándem formado por actividad física y cerebro, "la actividad física y el cerebro son como la mano y el guante, están hechos el uno para el otro", nos ha dicho al doctora Coba, que considera que "la actividad física forma parte de una filosofía de vida que empieza desde que los niños son muy pequeños, de forma espontánea". La psicomotricidad nos da la pauta de que somos seres en movimiento, diseñados para eso.

La especialista es rotunda, "la prevención y el tratamiento de muchas formas de salud psicosífica se benefician claramente del ejercicio físico, que activa ciertas partes de nuestro cerebro que de otra forma no se activarían, perderíamos un importante potencial de interacción de nuestro cerebro con el medio". Para que no perdamos capacidad cognitiva, hay que prestarle atención a aquellos neurotransmisores que facilitan que la información que procesamos se transmita más y mejor, "la serotonina, las endorfinas o la dopamina se segregan gracias a la práctica física, sobre todo de corte aeróbico", explica la doctora Coba, "somos mejores aprendedores y mejores retenedores, conseguimos una correcta salud cerebral gracias a estas sustancias".

El deporte y el cerebro van de la mano, interactúan y se benefician mutuamente. El cerebro necesita del ejercicio físico, y podemos usarlo como terapia en determinadas enfermedades como la depresión, "el cerebro necesita de la actividad física para mantener su potencial cognitivo", dice la neuropsicóloga entrevistada en "Hoy por Hoy Toledo".

Ser
13/06/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada