Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La mayoría de problemas de audición ya tienen solución

Victoria García Peces es facultativa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Fuenlabrada donde en la consulta de hipoacusia han atendido a 600 paciente en un año

Unos 600 pacientes pasan al año por la consulta de hipoacusia del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital fuenlabreño, un espacio habilitado hace año y medio para adultos con problemas de audición. A cargo de esta consulta está la doctora Victoria García Peces quien se encarga del abordaje integral de los pacientes con pérdida de audición.

Lejos de pensar que problemas de este tipo sólo aparecen en la tercera edad, García Peces ha asegurado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que un 15% de la población padece algún problema de audición y a partir de los 60 años esta cifra sube al 30%. Sin embargo, reconoce que hoy en día la “gran mayoría de los problemas de audición tienen solución” y explica como técnicas como los implantes cocleares o los implantes osteointegrados permiten recuperar la capacidad auditiva y “una mejora en la calidad de vida. La elección de una cosa u otra depende del estado y el funcionamiento de la cóclea”. Durante estos años el hospital ha intervenido a 23 pacientes para la colocación de un implante coclear, un dispositivo “indicado para las personas con pérdida de audición que no pueden recuperarla con el uso de audífonos”.

Estas técnicas, asegura, permiten al paciente recuperar su vida y “romper el aislamiento que causa el no oír bien” y más en tiempo de pandemia donde estas personas no podían tampoco leer los labios por el uso de mascarillas.

Cadena Ser
29/07/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada