Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Robots de la UPCT para niños autistas

Los ensayos del proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia, se realizarán con niños del hospital de Sant Joan de Alicante

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena están trabajando en un plan nacional para mejorar la sociabilización y comunicación de niños con síndrome del espectro autista a través de robots emocionales. El grupo Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señal iniciará los trabajos experimentales a lo largo de septiembre y los ensayos los realizarán con niños tratados en el hospital de Sant Joan, en Alicante.



El ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 300.000 euros al proyecto, que desarrollarán investigadores de la UPCT, la universidad Castilla-La Mancha y la UNED de Madrid.



El grupo Diseño Electrónico y Técnicas de Tratamiento de Señal trabaja en sistemas de Inteligencia Artificial aplicados a la interacción con el ser humano. Están especializados en tecnologías emocionales. Su robot Pepper ha mejorado su capacidad de interacción emocional a través de la tecnología desarrollada por los investigadores de la UPCT.



El catedrático José Manuel Ferrández, investigador principal y profesor del área de Arquitectura y Tecnologías de Computadores, señala que está demostrado que los niños con autismo mejoran su sociabilización y comunicación interactuando con robots emocionales”.



Los socios del proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha centrarán su trabajo en desórdenes mentales y disfunciones cerebrales, fundamentalmente en pacientes con esquizofrenia y trastornos bipolares. Los ensayos los realizarán con avatares.

Murcia Economia
18/08/2021

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada