Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sanitas Mayores apuesta por la musicoterapia para mejorar el bienestar emocional y la salud mental

Sanitas Mayores pone en marcha un ciclo de 120 conciertos, en colaboración con la fundación ‘Músicos por la salud’, que se celebrarán en sus siete residencias de Barcelona durante noviembre y diciembre

Con esta propuesta de musicoterapia Sanitas Mayores trata de promover en sus residencias de Barcelona un envejecimiento activo, feliz y saludable, y se enmarca dentro de la iniciativa para mejorar la vida de las personas mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declara la década comprendida entre 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable.

Y es que la tensión, el aislamiento y la incertidumbre a la que se han visto sometidos las personas mayores durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha provocado que los problemas de salud mental se hayan agravado en este sector poblacional.

En este sentido, David Curto, director Médico, Innovación y Calidad de Sanitas Mayores señala que “desde Sanitas llevamos realizando actividades relacionadas con la musicoterapia desde hace años, siendo conscientes de los grandes aportes que tiene en el envejecimiento feliz de los mayores, y esta nueva iniciativa de los conciertos eleva todavía más el compromiso con esta terapia tan reparadora”.

Además, subraya que es «imprescindible trabajar en esta línea y colaborar con diferentes entidades a favor de un envejecimiento saludable y feliz y con garantías de una vida digna. Con esta actividad se busca evitar esos malos pensamientos, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y paliar dolores físicos”.

En estos conciertos, que durarán 60 minutos cada uno y que también se realizarán en formato online, las personas mayores podrán disfrutar de la música en directo, cantar, bailar, tocar instrumentos e incluso seleccionar previamente el repertorio de canciones, pudiendo escuchar las mejores versiones de las bandas sonoras de su vida. De esta forma, se pretende incentivar la participación durante el evento para potenciar los beneficios físicos y cognitivos en la salud de los mayores.

La música es una de las actividades que mayores beneficios aporta a la sociedad por su componente rítmico y creativo, con especial énfasis en las personas mayores. Múltiples estudios han demostrado su eficacia para mejorar la memoria, la agilidad física, las relaciones sociales, la salud mental y la estimulación cognitiva.

Además, este tipo de actividades también ayuda a desarrollar interacciones entre los residentes y personal sanitario, lo que crea identidad colectiva, cohesión y hermandad entre los pacientes.

Sanitas
1/11/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada