Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un software para diagnosticar la disfagia gana el premio Creatic a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación

Un software basado en inteligencia artificial para el diagnóstico de la disfagia, que ayudará a optimizar los procesos de cribado, diagnóstico y tratamiento de las personas que padecen esta enfermedad, se ha llevado el premio Creatic a la mejor iniciativa empresarial en el ámbito de la tecnología y la innovación. El proyecto bautizado AIMS-OD, presentado por Alberto Martín, Pere Clavé y Xavier Tibau, se lleva los 12.000 euros del premio, así como una estancia bonificada en la incubadora del TecnoCampus durante un año.

El premio Creatic al mejor proyecto con impacto social recayó en Orgasnic, una iniciativa de David Junyent e Iván Gordillo que propone el diseño y fabricación de productos de decoración para el hogar y la restauración a partir de residuos orgánicos. Esta empresa ha lanzado una primera línea de productos elaborados con residuos de almejas de ostra, mejillón y concha variada. Para ellos es un premio de 6.000 euros y estancia bonificada en la incubadora.

Los premios Creatic se han entregado en el transcurso de la Noche de la Emprendeduría del TecnoCampus, que este año ha vuelto a la presencialidad tras la edición del año pasado. En este evento también se han entregado dos galardones que quieren fomentar el emprendimiento entre los estudiantes.

La Vanguardia
16/11/2021

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada