Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La realeza británica y sueca se unen para apoyar a personas con dislexia

La Princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, viajaron a Estocolmo para unirse a la Reina Silvia, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía en la primera conferencia de la Asamblea Mundial de la Dislexia de Suecia.

La Reina Silvia, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía recibieron a Beatriz y Edo en el Palacio Real de Estocolmo el 27 de abril antes de la asamblea organizada por la Fundación Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía y la organización británica Made By Dyslexia.

Diversos representantes del ámbito educativo y empresarial se reunieron junto a los miembros de la realeza y el Ministro de Educación sueco para debatir cómo aumentar el conocimiento de la dislexia y luchar contra el estigma que conlleva.

El Príncipe Carlos Felipe abrió la conferencia y dijo: "Aunque he tenido algunas dificultades, he tenido la suerte de recibir la ayuda adecuada. De ser recibido con conocimiento y comprensión. De ser incluido. Por desgracia, no todos los niños con dislexia tienen esa suerte".

Y añadió: "No hace mucho tiempo, las personas con dislexia solían ser consideradas estúpidas. O perezosos. O ambas cosas. Hoy sabemos que no es así. Sabemos que la dislexia es mucho más que tener dificultades para leer o escribir. Que la dislexia también puede asociarse a cualidades como la creatividad, la capacidad de ver patrones y una gran capacidad para resolver problemas."

Más tarde se celebraron cuatro mesas redondas bajo los siguientes títulos Potenciar el pensamiento disléxico en el lugar de trabajo; Potenciar el pensamiento disléxico en la educación; Potenciar el pensamiento disléxico en la juventud; y Potenciar su pensamiento disléxico.

Durante la mesa redonda, la Princesa Beatriz dijo: "Comencé mi viaje a los siete años, cuando las palabras en la página se encontraban bailando en la habitación", antes de añadir: "tenemos que ayudar a los profesores, ya que son la primera línea de defensa", en relación con la dislexia en la educación.

Tras el simposio, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía agradecieron a Beatriz y Edo su participación en Instagram. Dijeron: "Un agradecimiento especial a Su Alteza Real la Princesa Beatriz, activista desde hace mucho tiempo de las mentes disléxicas, y a su marido Edoardo por acompañarnos".

Tanto el príncipe Carlos Felipe como la princesa Beatriz padecen dislexia y han dedicado tiempo a ayudar a otros a adaptarse y tener éxito con ella. El Príncipe Carlos Felipe es el patrón de la Asociación de Dislexia FMLS, mientras que la Princesa Beatriz es la patrona del Centro de Dislexia Helen Arkell.

La Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía trabaja en dos áreas principales: una vida en línea más segura y la dislexia. La organización dice que trabaja para promover un "mayor respeto y comprensión de todas las personas con dislexia".

Confidencial
1/05/2022

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada