Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Analizan la conexión entre la pérdida de motivación y la progresión del Alzheimer

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (EE.UU.) están estudiando por qué los síntomas neuropsiquiátricos, como la apatía y la irritabilidad, aparecen en la mayoría de los pacientes con enfermedad de Alzheimer antes del inicio de la pérdida de memoria. El estudio, publicado en Molecular Psychiatry, se ha centrado en el núcleo accumbens, identificando un receptor permeable al calcio sináptico (CP-AMPAR) que conduce a una pérdida de neuronas y estructura sináptica cuando se usa en un modelo de enfermedad de Alzheimer.

Este receptor, que normalmente está ausente en el núcleo accumbens, da permiso para que el calcio ingrese a las neuronas. Esto conduce a una sobrecarga de calcio, que provoca una ruptura de su estructura sináptica. A su vez, la acumulación de calcio desencadena una cascada de cambios intracelulares que pueden ser letales para la neurona al amplificar la sobrecarga de calcio a través de un mecanismo de retroalimentación positiva.

Los autores concluyen que esta pérdida sináptica en el cerebro provoca déficits de motivación y sugieren que dirigirse a estos receptores y bloquearlos podría prevenir o retrasar la aparición de los síntomas neuropsiquiátricos asociados con la enfermedad de Alzheimer y, en última instancia, los déficits cognitivos.[Mol Psychiatry. 2022 Feb 2. doi: 10.1038/s41380-022-01459-0.]Guo C, Wen D, Zhang Y, et al.

Neurologia
3/05/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada