Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

BCBL, una década investigando los trastornos infantiles del lenguaje

El centro BCBL (Basque Center on Cognition, Brain and Language) celebra hoy los diez años de su JuniorLab, un laboratorio instalado en el colegio Carmelitas Sagrado Corazón. Durante esa década, han estudiado en niños y adolescentes los mecanismos cerebrales asociados a las dificultades lingüísticas asociadas al aprendizaje, entre ellas la dislexia. Una investigación para mejorar los métodos educativos.

¿Cuál es el mejor método para aprender a leer?, ¿cómo afectan las diferencias individuales en el aprendizaje?, ¿cuántas lenguas deben aprender nuestros hijos?, ¿cuándo es el mejor momento para aprender idiomas? Estas son algunas de las preguntas que abordan desde 2011 los estudios del BCBL JuniorLab, un laboratorio instalado en el Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria e impulsado por el centro de investigación Basque Center on Cognition, Brain and Language con sede en San Sebastián.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora por esta colaboración y especialmente agradecidos a Nieves Maya, directora del colegio, cuya pasión investigadora ha sido clave para tener la oportunidad de crear el JuniorLab y convertirlo en un entorno ideal para ayudarnos a desarrollar los objetivos científicos de nuestra actividad”, subraya al respecto Manuel Carreiras, director científico del BCBL.

Onda
25/05/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada