Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

MultiplicArte campaña de cine para la concienciación sobre Esclerosis Múltiple

Bristol Myers Squibb, con la colaboración de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) y el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), ha puesto en marcha la segunda edición de su campaña de concienciación social 'MultiplicArte' con el objetivo de continuar sensibilizando a la población general sobre esta patología y seguir apoyando a las personas con esclerosis múltiple a través del arte, en este caso, del doblaje.

Las entidades indican que, entre un 50 y 65 por ciento de las personas diagnosticadas de EM presenta algún tipo de alteración cognitiva a lo largo del desarrollo de la enfermedad algo que puede tener consecuencias en todos los ámbitos de la vida, incluyendo la comunicación.

Las alteraciones cognitivas interactúan de manera directa con la disartria, ya que la capacidad del habla está relacionada con la atención, la velocidad de procesamiento o la memoria, entre otras. La disartria es un síntoma que afecta a entre un 25 por ciento y un 55 por ciento de estas personas y suele caracterizarse por una articulación imprecisa de las palabras, por anormalidades en la voz (en la velocidad, en el ritmo y en la melodía del habla) y por la fatiga vocal.

En este sentido, la intervención temprana de profesionales de logopedia, psicología y neuropsicología, entre otros, resulta muy importante para mejorar los problemas del habla derivados de la disartria, señalan las compañías.

"Los problemas de comunicación suponen para la persona con EM una pérdida de identidad. Los cambios en la destreza al articular las palabras o en la fluidez verbal pueden dar lugar a sentimientos de autorrechazo y pérdida de autoestima. Por ello, es importante trabajar la autoaceptación, los sentimientos de valía y la autocompasión", ha señalado la psicóloga clínica y de la salud en Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).psicóloga clínica y de la salud en Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), Lorena Iglesias.

En esta segunda edición, la actriz, logopeda especialista en voz y experta en técnica vocal Irene Martín ha realizado ocho vídeo en las que aborda diferentes habilidades de coordinación fonorespiratoria y articulatoria orientado al doblaje. "El doblaje es una muy buena herramienta para mejorar la disartria producida por la enfermedad. En el cine, la voz cobra todavía más importancia, pues es la responsable de transmitir aquello que ya se ha creado en la pantalla y que engloba miles de sentimientos, momentos personales y situaciones. Tantas como películas y personajes pasan por el proceso del doblaje", ha asegurado.

A través de los vídeos, la segunda edición de 'MultiplicArte' busca dotar a las personas con EM de recursos que mejoren su capacidad de articular las palabras con normalidad a través de pautas respiratorias, colocación y extensión de voz, articulación de vocales y consonantes, trabajo del texto y sincronización de imagen con habla.

Agencia
2/06/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada