Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Musicoterapia para el desarrollo del lenguaje en niños con autismo

La incidencia en niños con necesidades educativas especiales (NEE) y específicamente con autismo ha aumentado exponencialmente en los últimos años, tanto que en los centros educativos ha derivado en la asignación de una plaza por cada 25 niños y la creación paralela de aulas específicas TEA (Trastorno del Espectro Autista).

La alta demanda y la necesidad de una pronta e intensiva actuación terapéutica tanto en el hogar como en el aula a través de un medio atractivo y cómodo para niños y familias que apoye el esencial trabajo terapéutico de profesionales ha llevado a la creación del Método VICON. Una herramienta terapéutica intensiva que ayuda a niños con necesidades educativas especiales a mejorar su capacidad de comunicación desde casa, el aula o la terapia profesional, a través de la metodología ABA, el vídeo modelling y la musicoterapia.

Es una iniciativa enfocada a mejorar el proceso de aprendizaje de aquellos niños con dificultades de lenguaje y comunicación. Siendo un apoyo y refuerzo al trabajo educativo y terapéutico en un soporte audiovisual que le resulta muy atractivo al niño además de accesible, versátil y cómodo para las familias.

Su objetivo es ir más allá del lenguaje, pues busca la evolución hacia la autonomía y el desarrollo social de estos niños. Donde aparte de aprender el lenguaje, empiezan a reconocer su entorno, los objetos, las personas y las habilidades que los componen. De esta manera, motiva el aprendizaje, persiguiendo un cambio a nivel cognitivo donde se asientan las bases que le ayudarán a seguir aprendiendo. Además, activa las neuronas espejo, las neuronas sociales, las neuronas especializadas en comprender e interpretar los motivos y las acciones, y los sentimientos de las personas que nos rodean.

"Con la motivación, conseguimos el lenguaje y, por tanto, la comunicación, y así, mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano".

Con la motivación, conseguimos el lenguaje y, por tanto, la comunicación, y así, mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano. Un niño motivado, es un niño al que le gusta lo que hace y eso es esencial para que quiera seguir ese camino hacia el cambio.

"Su metodología es muy sencilla, ya que actualmente estructurado en 15 niveles en continuo diseño y desarrollo hacia niveles más complejos".

Su metodología es muy sencilla, ya que actualmente estructurado en 15 niveles en continuo diseño y desarrollo hacia niveles más complejos. Comenzamos con el desarrollo de la motivación, la atención y la imitación. Después del desarrollo de esta base cognitiva estructuramos el desarrollo de lenguaje y transversalmente al mismo trabajamos habilidades de autonomía, de juego, cognitivas y sociales, indispensables para el desarrollo global del niño en su entorno.

Y, ¿cómo conseguimos todo eso? Gracias a la musicoterapia de nuestros cantajuegos, y con ella logramos un aprendizaje significativo… ¡Ese que nunca se olvida!

Trabajamos habilidades de autonomía, de juego, cognitivas y sociales, indispensables para el desarrollo global del niño en su entorno.

Os invitamos a que conozcáis el Método a través de nuestras redes sociales, pues somos una comunidad muy grande formada por muchas familias, profesores y profesionales de todo el mundo que ya han incorporado el Método VICON en su rutina. Tenemos una prueba gratuita de dos semanas. Además, de la mano siempre de un terapeuta especializado logramos saber si es adecuado a cada caso en particular.

Phmk
20/07/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada