Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación Orange enumera series, películas, videojuegos y libros para conocer más sobre el autismo

La Fundación Orange ha elaborado una lista de series, películas, programas, videojuegos y libros que permiten conocer más acerca del autismo, a través de sus personajes, durante la época de verano.

En lo que respecta a series, la Fundación señala ‘Amor en el espectro’ (2019), un reality show en el que siete adultos jóvenes con autismo se sumergen en un grupo de citas y exploran el mundo del amor y las relaciones; ‘Atypical’ (2017), que trata sobre un chico de 18 años, diagnosticado con trastorno del espectro autista, que ha decidido que es el momento de tener novia y experimentar sus primeras relaciones con las chicas; y ‘Woo, abogada extraordinaria’ (2022), una serie de televisión surcoreana protagonizada por una abogada con TEA, que trabaja en un gran bufete y que tiene un alto coeficiente intelectual (de 164), una memoria sobresaliente y una forma creativa de pensar. Sus habilidades sociales son algo diferentes, lo que nos permite acercarnos a ese día a día de las personas con autismo.

También señala la serie 'As we see it’ (2022), un drama-comedia que sigue la historia de unos compañeros de piso que rondan la veintena y que tienen como peculiaridad que todos ellos son autistas. La serie invita a conocer cómo se esfuerzan en superar el reto que les supone este trastorno en situaciones tales como la búsqueda de, hacer amigos o enamorarse; y ‘The Good Doctor’ (2017), basada en la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo que abandona su tranquila vida en su ciudad natal para mudarse a un prestigioso hospital y trabajar en la unidad de cirugía.

Sobre películas, menciona ‘Asperger’s are us’ (2010), un documental en el que un grupo de comediantes formado por cuatro amigos con trastorno del espectro autista, se preparan para dar un último espectáculo antes de seguir caminos distintos; y ‘Temple Grandin’ (2010), una película biográfica que se basa en una mujer con autismo que revolucionó las prácticas del manejo de animales en ranchos ganaderos y mataderos.

De libros físicos y digitales, resalta ‘El curioso incidente del perro a medianoche’, de Mark Haddon, donde un niño con síndrome de Asperger y una capacidad intelectual deslumbrante decide investigar la extraña muerte de Wellington, el perro de su vecina; o ‘José y Eva Aprende’, una colección de cuentos especialmente diseñados para pequeños con TEA y sus familias y que se encuentran en plataformas virtuales de descargas como Google Play. En las lecturas, desarrolladas por Aprendices Visuales con el apoyo de la Fundación Orange, sus protagonista, José y Eva, guían a través del proceso de aprendizaje de las personas con TEA a través de distintas rutinas y situaciones cotidianas o emociones, representándolas en pictogramas.

‘Seres humanos únicos’, de Barry M. Prizant, se trata de un libro dirigido a niños y personas mayores con TEA, así como a sus familias. Está repleto de experiencias y testimonios en los que la voz del especialista y de las personas autistas cobran una vida común y donde el aprendizaje constante y el desarrollo de las relaciones humanas adquieren una importancia fundamental.

De videojuegos, la Fundación Orange propone Treasure Rangers, para Play Station, que incluye a un personaje con este trastorno; Overwatch, para diferentes multiplataformas, integra a Symmetra, una heroína que es autista; Bioshock, colección de juegos basados en historias en las que el jugador explora escenarios distópicos e integra, entre sus personajes, a Brigid Tenenbaum, doctora genetista, diagnosticada como autista altamente funcional a una edad temprana; o Watch Dog 2, en el que uno de sus personajes, Josh, tiene síndrome de Asperger y es la persona más inteligente del grupo.

Servimedia
18/08/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada