Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación Orange desarrolla una aplicación para acercar a las niñas con TEA a la lectura

La Fundación Orange ha puesto en marcha ‘Eva aprende’, una colección de cuentos infantiles desarrollada para niñas con autismo. Las 15 lecturas de esta iniciativa se recogerán en una aplicación móvil gratuita con el objetivo de facilitar el proceso de lectura a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La primera de las historias, titulada ‘Las manos de Eva’, ya se encuentra disponible coincidiendo con la conmemoración del Día de la mujer.

El objetivo de esta iniciativa es paliar las barreras en el desarrollo personal y social de este colectivo. ‘Eva Aprende’ engloba lecturas adaptadas a pictogramas para proporcionar una vía hacia una mayor autonomía en el aprendizaje.

‘Eva Aprende’ es la versión femenina de ‘José Aprende’, aplicación que ya cuenta con más de 150.000 descargas desde 2016. Esta iniciativa responde a una necesidad del colectivo TEA, que las niñas con trastorno del espectro autista puedan verse también reflejadas en los personajes de las historias.

Los relatos están enfocados a la enseñanza de aspectos como autocuidados, rutinas o emociones. Sus protagonistas son femeninas para promover la identificación entre las jóvenes lectoras.

A través de una estructura sencilla y dinámicas, estas historias buscan facilitar la comprensión y el aprendizaje de habilidades básicas. Alimentase de forma saludable, vestirse o lavarse los dientes son algunas de las actividades cotidianas tratadas, sin perder de vista el entretenimiento.

Por otra parte, para adaptarse a las preferencias de cada niña, Fundación Orange ofrece dos formatos de lecturas. Los cuentos pueden encontrarse en formato pdf y puede visualizarse tantas veces como se desee. La segunda opción es una modalidad cuentacuentos disponible en el Orange Digital Center, la plataforma educativa gratuita de la Fundación. Esta última, para los contenidos narrados, presenta sesiones webinars que permiten ser seguidos desde cualquier pantalla.

Grada
25/08/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada