Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Argentina tiene un 80% de los chicos con dislexia

Así lo definió doctora en filosofía y letras e investigadora del CONICET, Ana María Borzone, quien además sostuvo que “a los niños no se les enseñan a leer ni a escribir desde hace treinta años”.

La crisis política y económica de la Argentina ha desembocado en los últimos años, profundizado por la pandemia de coronavirus, en una crisis educativa sin precedentes que afecta en su total a los sectores socioeconómicamente más vulnerables. Las conclusiones a las que se arriban en gran parte se desprenden de los resultados de las Pruebas Aprender, una evaluación estandarizada que busca medir el nivel de aprendizaje de los alumnos.

De acuerdo a la información obtenida el pasado junio sobre la prueba realizada a niños de sexto grado durante diciembre del 2021, se pudo registrar el efecto negativo que causó en los sectores más bajos la pandemia, la pobreza, la desinversión y la falta de interés de los gobiernos de turno.

La doctora en filosofía y letras e investigadora del CONICET, Ana María Borzone, se refirió a la forma de enseñanza y aprendizaje de los más chicos y sostuvo que el retroceso en la comprensión y lectura de textos se ha vuelto una constante en las últimas dos décadas.

“Los datos nos muestran una realidad que ya se observa desde hace años, no es ninguna novedad. A nuestros chicos no les enseñan a leer ni a escribir desde hace treinta años, entonces los datos no pueden mejorar porque no se ha cambiado la metodología de enseñanza, se continúa con una metodología que conduce al fracaso, a lo que vemos hoy. Chicos que no leen ni escriben al terminar la primaria”, expresó Borzone

Nexofin
31/08/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada