Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fundación Orange amplía la colección de cuentos de Eva Aprende para niñas con TEA

La Fundación Orange ha ampliado la colección de cuentos de Eva Aprende para niñas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La entidad señaló que las personas con autismo a menudo sienten dificultades a la hora de reconocer, identificar y comprender lo que sienten ellos mismos, y también percibir las emociones ajenas. “Algo fundamental que les puede resultar fundamental en su desarrollo”.

Colección de cuentos de Eva Aprende

La ruta de aprendizaje preferente para las personas con TEA es la visual. La Fundación Orange explicó que, “consciente de las dificultades sociales, de comunicación y expresión que experimentan las personas con TEA en su día a día”, ha apostado por la lectura como recurso digital para educar en inteligencia emocional.

Ha desarrollado una serie de cuentos de Eva que están adaptados a pictogramas, con el fin de que las niñas aprendan sobre sus emociones primarias a la vez que se divierten. Su personaje central es Eva: una niña que enseña a las personas con autismo, y especialmente a las niñas con este trastorno, a identificar las emociones, así como a expresarlas y a gestionarlas.

‘Eva Aprende’ es la versión femenina de ‘José Aprende’, cuya app ha conseguido más de 150.000 descargas desde su lanzamiento en 2016.

Con la serie de cuentos ‘Eva Aprende’, la Fundación Orange ha querido crear referentes femeninos para las niñas con TEA que les sirvan de inspiración para impulsar su crecimiento y en los que se vean reflejadas. Los nuevos relatos de esta colección serán presentados durante los meses de julio y agosto.

‘Eva está contenta’, la primera lectura que se lanzó el pasado martes, la protagonista se acerca a diferentes situaciones cotidianas en las que se siente contenta. El segundo cuento, ‘Eva está triste’, verá la luz el 19 de julio. En él, Eva hará una breve parada en la tristeza, para identificarla, comprenderla y saber gestionarla.

El tercer reto que afronta la protagonista se refleja en la lectura ‘Eva está enfadada’, cuyo lanzamiento está previsto que vea la luz a finales de julio, concretamente el 26 de julio, momento en el cual Eva aprenderá lo que es el enfado y la forma de reconocerlo y superarlo.

En la lectura ‘Eva está asustada’, que se publicará el 2 de agosto, Eva aprende lo que es sentir miedo una emoción que aprenderá a gestionar mediante la comprensión y el entendimiento. Por último, ‘Eva está sorprendida’ será la última de las lecturas que recogen esta nueva colección. Será el 9 de agosto la fecha de su publicación y con ella las lectoras, quienes asimilarán lo que es esta emoción, e incluso cómo disfrutarla.

Cada cuento presenta dos formatos de lecturas: en pdf, fácilmente descargable en cualquier dispositivo, que permite la visualización del contenido tantas veces como se desee; y en modalidad cuentacuentos, que se encuentra disponible en Orange Digital Center, la plataforma educativa gratuita de la Fundación Orange. Esta última presenta sesiones webinars para los contenidos narrados, con lo que pueden ser seguidos desde cualquier pantalla.

Daniel Morales, director de Sostenibilidad y de la Fundación Orange, ha asegurado que “estos recursos y apoyos visuales proporcionan una ayuda fundamental para mejorar la comprensión social y las competencias cognitivas y comunicativo-lingüísticas de las personas con autismo desde la infancia. Desde nuestra Fundación estamos decididamente comprometidos en la mejora del día a día de las personas con TEA y de sus familias, así como con la sensibilización del reto de la sociedad respecto a este trastorno o discapacidad y a las dificultades a las que se enfrentan aquellos que lo tienen, especialmente los más pequeños. Solo así comprenderemos sus dificultades para relacionarse y empatizaremos con ellos”.

Discapnet
8/09/2022

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada