Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Coloca un implante óseo a niña de 4 años

Médicos del equipo de Otorrinolaringología del Hospital Juan Canalejo coruñés han culminado con éxito la primera fase del implante de un dispositivo llamado 'Baha' -un implante óseo-integrado- en una niña de sólo 4 años de edad, lo que le permitirá oír por primera vez, según informaron ayer fuentes del laboratorio fabricante del sistema.

La paciente sufre atresia congénita, una malformación que se presenta en uno de cada 10.000 nacimientos, y que supone tener el canal auditivo cerrado desde que el niño ve la luz. El equipo de Otorrinolaringología del hospital herculino ya tenía experiencia en este tipo de intervenciones en adultos, pero es la primera vez que se realiza en un paciente de tan corta edad.

"Baha" es un dispositivo que utiliza la vibración ósea para transmitir el sonido. Este sistema está indicado en el tratamiento de la hipoacusia -sordera- en pacientes que tienen dañado el canal auditivo por diferentes razones, desde malformaciones congénitas, como es el caso de la paciente intervenida ayer, a la otitis media crónica y para quienes los audífonos convencionales no son una alternativa. El sonido llega a un procesador que está unido al hueso gracias a un pequeño implante de titanio, similar al soporte de un implante dental. El hueso hace de vía para que el sonido llegue hasta el oído interno sin utilizar el canal auditivo. El paciente sólo debe preocuparse por cambiar de batería una vez a la semana al procesador, de diminuto tamaño y que en Galicia está financiado por la sanidad pública.

Terra
9/10/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada