Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los diagnósticos de autismo crecen un 75% en ocho años

Los diagnósticos del trastorno del espectro autista han aumentado un 75% en los últimos cinco años. El presidente de Autismo León, José Ángel Crego, ofreció ayer las estadísticas de la atención de en Castilla y León, con 41 centros que asisten a 1.300 personas —172 en León —y familias con 4.400 personas afectadas. Crego pidió que no se discrimine a las personas con autismo durante la inauguración de la exposición Un feliz viaje por la vida, que recala en el Museo Sierra Pambley de León hasta el viernes tras recorrer seis ciudades de la Comunidad.

Esta es la propuesta de la Federación Autismo Castilla y León y de las Cortes de Castilla y León ha recorrido ya seis ciudades de la Comunidad con la exposición de los trabajos seleccionados de la 1ª edición del concurso de fotografía, organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que viaja itinerante hasta León.

En León se han expuesto medio centenar de trabajos realizados por personas con autismo y sus familiares «divertidos y alegres» que tienen como objetivo dar a conocer «y concienciar sobre el mundo del autismo».

Un feliz viaje por la vida’ es el lema de la campaña del Día Mundial del Autismo del año 2022 y pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

El movimiento asociativo del autismo en España se sumó a esta campaña promovida por Autismo Europa, pidiendo a la ciudadanía que tome conciencia de la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Diario de León
15/02/2023

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada