Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Federación de autismo promueve concienciar a los autistas de sus derechos

La Federación Catalana de Autismo ha lanzado el proyecto Altaveu Autisme (altavoz autismo) para aumentar la conciencia del colectivo autista y sus familias sobre sus derechos y conseguir herramientas para defenderlos ante cualquier situación de vulneración.

Según ha informado en un comunicado la Federación, ofrecerán una guía anual con un registro de los casos de vulneración de derechos de personas autistas, una explicación de los derechos vulnerados y una base jurídico-social sobre la que sustentar, capacitar y empoderar a estas personas y a sus familias.

La finalidad del proyecto es informar sobre "las carencias del sistema en cuanto a conocimiento y acompañamiento en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para poder redirigir, ampliar y optimizar las actuaciones".

Desde la Federación Catalana de Autismo han recordado que "una de cada 81 personas presenta TEA" y que "la prevalencia del autismo en la sociedad va en aumento".

En el marco de esta iniciativa, se creará material divulgativo al que podrá acceder mediante las páginas web de la Federación Catalana de Autismo y de todas las entidades miembros.

Además, se organizarán talleres de capacitación y formación con las diferentes entidades y las familias asociadas que deseen profundizar en el tema.

Con los resultados de la guía y su publicación, prevista para marzo, la Federación Catalana de Autismo pretende llevar a cabo proyectos complementarios como "un mapeo de las necesidades del colectivo en toda Cataluña" o "contabilizar los diferentes casos y pedir apoyo"

Agencias
17/02/2023

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada