Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una unidad móvil atenderá a las personas sordas en zonas rurales

urales donde no disponen de los medios con que se cuenta en las capitales. Las autoridades de Huesca en colaboración con ASZA-Huesca han creado una unidad móvil de servicios sociales, que se desplace a cualquier rincón donde una persona sorda necesite de sus servicios.


La Unidad comenzó a funcionar en septiembre, dando cobertura a una provincia donde hay 1090 personas sordas, de las cuales, un 65% se encuentran diseminadas por el medio rural.

Esto implica un total de 708 personas que muchas veces se ven afectadas por la escasez de recursos adaptados y accesibles y padecen un aislamiento social y comunicativo importante.

Este programa persigue el prestar una atención social completa a las personas sordas que viven en estas zonas, dado satisfacción a necesidades concretas y también desarrollar acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Junto con esta atención ofrece también servicios como logopedia, lecto-escritura y apoyo extraescolar.

Por otro lado, se establecen también contactos con os principales agentes sociales (trabajadores sociales de las comarcas) que interviene en la zona, realizando una campaña de información y sensibilización acerca de las necesidades y características de las personas sordas para optimizar los recursos existentes en la zona.

Diario Signo
19/10/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada