Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un nuevo tipo de córnea artificial devuelve parcialmente la vista a niños ciegos

Cirujanos de las universidades estadounidenses de Rochester y Jonhs Hopkins han logrado devolver parcialmente la vista a niños ciegos utilizando un nuevo tipo de córnea artificial denominada "K-Pro".



Esta córnea, del tamaño de una lentilla, está hecha de plástico y se cose al globo ocular mediante un pequeño fragmento de tejido de un donante, lo que reduce la posibilidad de rechazo. Este tratamiento puede ser beneficioso para niños con opacidad en la córnea a causa de un glaucoma, por deficiencia de vitamina A o bien debido a una infección.



Los expertos estadounidenses, liderados por James Aquavella y Matthew Gearinger, implantaron este dispositivo en 15 niños de 6 meses a 13 años de edad que previamente recibieron córneas de donantes y experimentaron problemas de rechazo. Todos ellos recuperaron parcialmente la visión y no sufrieron infecciones. Sin embargo, dos que recibieron una córnea artificial de otro tipo no obtuvieron buenos resultados.



La ceguera corneal es la cuarta causa de pérdida de visión en el mundo, después de las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad.



El trasplante de córneas naturales donadas era hasta ahora el principal tratamiento, pero dicho tejido puede producir rechazo y desgarrarse como consecuencia de infecciones o el crecimiento de vasos sanguíneos, mientras que con las córneas artificiales este riesgo es menor.

Consumer
18/11/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada