Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Parques infantiles escolares con juegos para niños discapacitados

La intensa jornada de trabajo que desarrolló ayer el conseller balear de Educación, Francesc Fiol, en Eivissa se inició en Santa Eulària, con la inauguración del parque infantil instalado en el colegio Venda d´Arabí, con elementos diseñados para el uso de niños con necesidades especiales. Estaba presente, entre otras personalidades, el alcalde, Vicent Guasch.

El juego instalado en este parque se considera fundamental para el crecimiento físico, intelectual y social del niño y el colegio desarrolla un importante papel en este aspecto, señalaron fuentes de la conselleria de Educación y Cultura. Es el fruto de una colaboración entre profesionales de juegos integrados, profesorado de Educación Especial y personal técnico del departamento balear.

El juego permite seguir diferentes circuitos con distintos niveles, según las características de cada niño, y puede ser utilizado por personas sin discapacidades para el desarrollo de ejercicios de psicomotricidad adecuados a su edad y, al mismo tiempo, disfrutar de un espacio lúdico con sus compañeros.

Este año la conselleria, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha proveído a 15 colegios (en Eivissa, además del Venda d´Arabí, cuentan con este servicio los de es Puig d´en Valls y Can Raspalls) de unos conjuntos de juegos de patio que forman parte de la dotación didáctica curricular de la educación infantil.

Diario de Ibiza
21/11/2006

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2023 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada