Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean sistema de emergencias para los que no saben leer y escribir

Además de los sordos y mudos que podrán comunicarse a través de mensajes de texto por su celular para solicitar atención a casos de emergencia, los que no saben leer y escribir tendrán acceso al servicio por ese medio a través de símbolos.

En el arranque del sistema especial de emergencia que tendrá operaciones en el centro de mando zona norte, el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, dijo que a futuro se proporcionará atención a otro tipo de discapacitados.

El uso de la tecnología como el celular y la computadora, será aplicado, no sólo para atender a los sordos y mudos, sino a otros grupos vulnerables que requieren del servicio de emergencia. El sistema operará de la siguiente forma: primero se captará en una base de datos los nombres y direcciones de las personas que necesitarán esta ayuda.

Además dará capacitación a quienes lo requieran, para aprender a usar el método.

Actualmente se cuenta con 50 nombres que ingresarán al sistema de la policía, dijo la directora de la institución, Cecilia González Russek.

Agregó que el padrón de personas que sufren problemas de lenguaje y audición es de 30 mil en el estado de Chihuahua, y se desconoce cuántos hay en el municipio.

Los jóvenes Jesús Pizaño, Sergio Armendáriz y Alejandro Alvarez quienes se verán beneficiados con este servicio que fue puesto en marcha el martes, mostraron la forma en que operará el número especial.

El tipo de emergencias está reseñado en la policía con códigos que van del 1 al 6, por lo que las personas que necesiten atención, podrán enviar un mensaje de texto desde su celular a un número que será del dominio exclusivo de la policía y de los grupos vulnerables a fin de protegerlo de las llamadas falsas.

Jorge Muro, el encargado de Sistemas, explicó que para aquéllos que no saben leer y escribir y que además son sordos mudos se manejarán a través de los códigos mencionados: el número 1 corresponde a emergencias médicas; el 2 a incendio; 3 a asalto; 4 a robo en proceso; 5 persona en algún punto de la casa; y 6 robo con persona que no se encuentra ya en la casa.

El diario Chihuahua
22/11/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada