Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El número de universitarios ha caído un 10% en siete años

Las universidades españolas tienen un 10% menos de alumnos que hace siete años. En 1999-2000 eran 1,58 millones; este curso, 1,42 millones. El informe La Universidad en cifras, presentado ayer por el Ministerio de Educación, refleja el predominio absoluto de las mujeres en todas las carreras menos las técnicas (en especial en las de Ciencias de la Salud, donde representan ya el 74%) y que crecen los alumnos de doctorado: hay un 33% más que hace 10 años.

Para el presente curso, el Consejo de Coordinación Universitaria prevé 1,42 millones de estudiantes matriculados en licenciaturas y diplomaturas, un 1,41% menos que el curso anterior y un 10,4% menos que en 1999-2000. Las titulaciones de Ciencias de la Salud son las únicas que tienen más estudiantes este año, aunque apenas sea un 0,35% más que el anterior.

Precisamente las carreras de esta rama -Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Logopedia, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional-, con un 74,2% de mujeres entre su alumnado, son el paradigma de la creciente feminización de las aulas universitarias: representan más del 54% del total de estudiantes. Salvo en las carreras técnicas, con poco más de un cuarto de alumnas, en todas las demás al menos tres de cada cinco estudiantes son mujeres. Y más del 60% de los graduados el curso pasado también lo son, aunque siguen siendo sólo el 13,8% de los catedráticos y el 35% del profesorado total.


6/12/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada