Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Frente al acoso escolar radica en que los niños crezcan en un ambiente de seguridad

El psiquiatra Luis Rojas Marcos ha sostenido que "mientras no se saque el acoso escolar del secreto no se va a solucionar", al igual que ha ocurrido en el caso de "la revolución legal y social" que ha tenido lugar en España respecto a la violencia contra las mujeres.

Rojas Marcos, que ha pronunciado una conferencia sobre los retos y las oportunidades de los jóvenes en las II Jornadas Menores en Edad Escolar, ha abogado por incidir en la asunción de la responsabilidad en los casos de acoso escolar, si bien ha remarcado que es importante "llegar a las raíces" del problema.

"Nadie nace violento", sino que es algo que "se aprende", pero que una vez que se incorpora a la forma de vivir es "muy difícil" de desaprender y cuya mejor prevención radica en que los niños crezcan en un "ambiente de seguridad, apoyo y respeto", ha expuesto.

El psiquiatra se ha mostrado partidario de que los jóvenes aprendan a tener conciencia de que sus actos tienen consecuencias y de que, en el caso de que protagonicen alguna situación de acoso escolar, vean que su conducta "no es aceptable" y que "hay una justicia".

Paralelamente, ha considerado importante que "la sociedad desarrolle programas de prevención" en los centros escolares, donde ha estimado que deberían colgarse carteles con la frase "tolerancia 0 en el colegio", como forma de reconocer que "hay un problema" sobre el que es necesario actuar.

mallorcadiario.com
16/12/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada