Busca:   en:
Inicio > Actualidad

28 de mayo. Día Internacional del Juego.

El DIA DEL JUEGO es una iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas, ITLA (International Toy Library Association), a propuesta de la entonces presidenta de la Asociación, Dr. Frida Kim. Hablamos del año 1998, año en que se constituye la Asociación en Seül. Esta propuesta fue confirmada por los miembros de la ITLA en la Asamblea de Japón en septiembre de 1999.

La fecha escogida es el 28 de mayo, fecha en la que se constituye la Asociación, y se celebra, cada año, el fin de semana de mayo más próximo a esta fecha. Desde entonces, son muchos los países que se han ido adheriendo a esta celebración: Francia, Suiza, Corea, Japón, Canadá, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal…. Celebración que todavía no ha conseguido ser reconocida en las NNUU como Día Internacional, pero que no renuncia a conseguirlo.
El DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO es un día de esparcimiento y alegría. Un día para disfrutar del juego y todos sus beneficios a cualquier edad. Un día de relajada y empática interacción humana. No hay que parar el mundo; el juego no es un punto y aparte en la vida cotidiana. El JUEGO, más allá de unas actividades, es una actitud libre, placentera y de gratuidad que inunda el nuestro hacer de cada día y nos transforma en personas alegres, positivas y con sentido del humor.

El DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO se convierte así en un día divertido, donde adultos y niños en situaciones interactivas crecemos de forma saludable compartiendo simples pero motivantes actividades que nosotros mismos hemos escogido.

El DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO es el posicionamiento de un colectivo, una institución, una empresa, una escuela, una asociación, como entidad sensible a los derechos de los niños y al crecimiento sano y saludable de las personas, entendiendo que la actividad lúdica es esencial en las vidas de los hombres y mujeres.

El hecho de instaurar el DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO, nos permite recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para el niño -e indispensable también en otras etapas de la vida- y que los adultos -padres, madres, educadores, instituciones … – tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego.


27/05/2009

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada