Busca:   en:
Inicio > Revista > Glosario


GLOSARIO

PSICOLOGÍA SOCIAL

“La psicología social es una rama de las ciencias sociales que intenta explicar cómo la sociedad influyó en la cognición, la motivación, el desarrollo y el comportamiento de individuos y es influída por ellos”.

Cartwright D, Introduction to a History of Social Psychologie, en Hewstone M et al, eds., “The Blackwell Reader in Social Psychologie”, Great Britain, Blackwell Publishers, 1997.



“Lo que caracteriza a la Psicología Social es el concepto de relación, interdependencia, interacción, influencia: modificación de la conducta y las creencias de una persona debido a la presencia de otros”.

Seidmann S, Historia de la psicología social, Publicación interna de la Cátedra de Psicología Social de la Carrera de Psicología de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, 2001.



La psicología social es el estudio de la conducta social, de las “estimulaciones y reacciones que surgen entre los individuos y la parte social de su medio”.

Allport Floyd, “Social Psychology, 1924.



La psicología social “es el intento de comprender y explicar cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos individuales sin influídos por la presencia real o imaginaria de los otros”.

Allport Gordon, “The historical background of modern social psychology, 1968, en Lindzey G, ed, “Handbook of Social Psychology”, Vol I, USA, Addison-Wesley.



“Tentativa científica de comprender y explicar de qué manera las ideas, sentimientos y conductas de una persona son influídos por la presencia efectiva, implícita o imaginaria de otras”.

Vander Zanden James, Manual de Psicología Social, Barcelona, Paidós, 1986, pág. 624.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada