Busca:   en:
Inicio > Revista

Intervención temprana. La maternidad y el nuevo ser. (ParteI)

La Estimulación temprana es el conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño experiencia que este necesita para facilitar su desarrollo global, y así desarrollar el máximo de su potencial psicológico ; logrado a través de la de la presencia de personas y objetos en cantidad necesaria y oportunidad adecuada.
Intervención temprana. La maternidad y el nuevo ser.

ACTIVIDAD N° 01

1.- Argumentar la influencia de la Estimulación Temprana , desde la concepción del niño.

La Estimulación temprana es el conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño experiencia que este necesita para facilitar su desarrollo global, y así desarrollar el máximo de su potencial psicológico ; logrado a través de la de la presencia de personas y objetos en cantidad necesaria y oportunidad adecuada. Condición necesaria para lograr una relación dinámica con su medio ambiente y aprendizaje efectivo.

Es indiscutible la importancia que tiene la Estimulación Temprana desde la concepción ; además el papel protagónico de la Familia en el desarrollo de los hijos, el que innegablemente resulta insustituible.

Por tal motivo las acciones que se proponen intervenir tempranamente no solo van dirigidas al os niños , sino ante todo a la familia y a ésta en su interacción con los factores de la comunidad.

La mayor influencia que puede tener la Estimulación Temprana es la máxima conexión intima entre MAMÁ – BEBE - PAPÁ (familia ).

La cual va a permitir a los futuros padres mejorar y prevenir las diferencias en el desarrollo de su niño ; ya sea deficiencias de causas genéticas, mecánicas o infección ambiéntales o sociales. Pudiendo detectar a tiempo si es un embarazo de riesgo o embarazo normal.

La Estimulación Temprana desde la concepción le va a permitir al niño tener un mejor desarrollo a comparación de otros niños que no hayan recibido ningún tipo de estimulación.

Ya que el niño sentirá que es bien recibido, creando así una seguridad emocional y afectiva , preparándolo para conocer mejor el mundo exterior que le había estado rodeando , permitiéndole reconocer todo aquello que le había rodeado en su etapa de gestación , como la voz de su madre , padre; los diversos sonidos (músicas ) , etc.

Cabe resaltar que otra influencia de la Estimulación Temprana es que prepara a los futuros padres ; especialmente a la madre para el momento del parto ( Periodo Peri natal ), ya que entre otra de las actividades que ésta realiza es la asistencia a los Programas de Psicoprofilaxis , la cual le enseña a como relajarse durante las contracciones y pujo ; evitando así las complicaciones durante el parto y loas traumas Post Natales.

Es por ello que se debe concienciar , a aquellos que van hacer futuros padres , de lo importante que es la Intervención Temprana y la Estimulación Temprana y su influencia en toda la etapa Prenatal – Peri natal - Post Natal

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada