Busca:   en:
Inicio > Revista

Trastornos de la comunicación social en niños de edad escolar. (Parte I)

 La Evaluación clínica y culturalmente apropiada debe examinar las variaciones en las normas y distinguir estas variaciones de un trastorno. la Codificación para los trastornos de comunicación social puede ser complicado. Para orientación, consulte el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5; American Psychiatric Association, 2013)

Ramiro Campos | 1/07/2015

 La comunicación social puede ser definida como "el surgimiento sinérgico de la interacción social, la cognición social, la pragmática (verbales y no verbales), y el procesamiento del lenguaje receptivo y expresivo"

Los Trastornos de la comunicación social pueden incluir problemas con la interacción social, la cognición social, y la pragmática. Un trastorno de la comunicación social puede ser un diagnóstico distinto o puede ocurrir en el contexto de otras condiciones, tales como trastornos del espectro autista , trastorno específico del lenguaje ,problemas de aprendizaje dificultades en el aprendizaje de idiomas , discapacidad intelectual, discapacidades del desarrollo ,trastorno de hiperactividad con déficit de atención , y la lesión cerebral traumática .Otras condiciones (por ejemplo, trastornos psicológicos / emocionales y pérdida de la audición) también pueden afectar las habilidades de comunicación sociales. En el caso de, los problemas de comunicación sociales son una característica definitoria junto con patrones repetitivos y restringidos de comportamiento.

La comunicación social incluye la interacción con una variedad de interlocutores, incluidos familiares, cuidadores, proveedores de cuidado infantil, educadores, y los compañeros. Comportamientos de comunicación sociales como el contacto visual, expresiones faciales y el lenguaje corporal, que se ven influidos por factores socioculturales e individuales y hay una amplia gama de normas aceptables dentro y entre los individuos, familias y culturas. Por ejemplo, las preferencias para mantener o evitar el contacto visual, las expectativas para las interacciones entre adultos y niños, o normas para el espacio personal pueden variar. Las reglas de la interacción son altamente dependientes de la situación y la condición en la que el niño está involucrado. La Evaluación clínica y culturalmente apropiada debe examinar las variaciones en las normas y distinguir estas variaciones de un trastorno. la Codificación para los trastornos de comunicación social puede ser complicado. Para orientación, consulte el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5; American Psychiatric Association, 2013)

La "Incidencia" de los trastornos de la comunicación social se refiere al número de nuevos casos identificados en un período de tiempo especificado. La "Prevalencia" de los trastornos de la comunicación social se refiere al número de personas que viven con trastornos de la comunicación social, en un período de tiempo determinado.

No existen datos fiables sobre la incidencia y la prevalencia de los trastornos de la comunicación social, al menos en parte como resultado de la inconsistencia de las definiciones a través de las fuentes. Sin embargo, los datos sobre incidencia y prevalencia pueden estar disponibles para los trastornos en los que los problemas de comunicación social, co-ocurren con otros síntomas y características definitorias.

Los problemas con la generalización de Habilidades de requiere modelos de prestación de servicios y programas individualizados que conducen a un aumento de la participación activa y construir la independencia en entornos naturales de aprendizaje. Cuando se desarrolla un programa de tratamiento, SLP consideran opciones de prestación de servicios que incluyen tantas formas directas e indirectas para mediar los intercambios sociales. Para evaluar recomiendo utilizar perfiles observacionales como el siguiente :

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada