Busca:   en:
Inicio > Revista

Bradilalia

La bradilalia se caracteriza por un habla lenta, tono monótono y pausas injustificadas o repetición de sonidos. La comprensión del lenguaje se conserva. Ocurre por diferentes causas, entre ellas alguna lesión cerebral, o bien, se asocia a enfermedades como el Parkinson.

¿Qué es la bradilalia?

La bradilalia es una anomalía en la articulación que afecta el ritmo y la fluidez del habla, es decir, el habla es lenta, con suspensiones o alargamientos, el tono de voz es monótono; frecuentemente se repiten sonidos o se prolongan en exceso o bien, hay pausas injustificadas. Afecta el aspecto motor del habla, pero la comprensión del lenguaje se conserva. Como consecuencia, la comunicación con los demás se ve afectada, y en ocasiones se confunde la bradilalia con algún problema cognitivo.

Causas

Regularmente ocurre cuando hay algún tipo de lesión cerebral. En casos como el síndrome de Down, algunas enfermedades del sistema nervioso, diabetes, accidentes cerebrovasculares o cuando se ingieren medicamentos que afectan al sistema nervioso, se puede presentar bradilalia. A veces acompaña también al Parkinson, la depresión y confusión mental.

Tratamiento

Para hacer un diagnóstico, es necesario realizar varias pruebas de inteligencia, percepción, desempeño en la lectura y la escritura y nivel de atención. Generalmente el tratamiento logopédico dura mucho tiempo y se basa en la coordinación entre los sonidos y la respiración, así como en el fortalecimiento de los órganos que intervienen en el habla e implementa estrategias para corregir la lentitud en el habla o bien, se utilizan estrategias compensatorias

Es importante que el paciente entienda qué le está sucediendo, y si es necesario deberá recibir terapia psicológica.

Entregas de Juguetes antes de NAVIDAD
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Imprimir Imprimir

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OTROS TEMAS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2018 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada