Busca:   en:
Inicio > Revista

Neuralgía del trigémino.

La neuralgia del trigémino es un trastorno nervioso cuyo síntoma característico es que causa un dolor punzante en partes de la cara; es un dolor intenso, brusco (a veces acompañado de contracciones espásticas) de una rama del trigémino.
La neuralgia del trigémino es un trastorno nervioso cuyo síntoma característico es que causa un dolor punzante en partes de la cara; es un dolor intenso, brusco (a veces acompañado de contracciones espásticas) de una rama del trigémino. Va acompañado de rubicundez de la mitad de la cara, lagrimeo y sialorrea. El dolor puede ser tan intenso que puede interferir en la actividad normal y puede durar algunos segundos o minutos, luego disminuir y volver a repetirse.

El nervio trigémino conecta muchas partes de la cara con el cerebro; y la neuralgia ocurre cuando se daña o se pellizca el nervio. Las formas sintomáticas pueden ser debidas a afecciones dentarias o sinusales, afecciones óseas de la base del cráneo, tumores, abscesos, meningitis, etc.

Este dolor puede ser provocado al hablar o masticar. El temor del dolor hace que el paciente evite mover el lado enfermo, lo que puede simular una parálisis facial y producir una disglosia labial.

 

Referencias

Becker W. Otorrinolaringología. Manual ilustrado. Ed. Doyma. S.A. 1986.
Mendoza Lara, R. Hablar. Estudio de las alteraciones del lenguaje en la edad preescolar. Ed. Escuela popular. Granada, España. 1985.
Peña Casanova, J. Manual de logopedia. Ed. Masson. Barcelona, España. 1990.
Gallardo Ruíz. y otros. Manual de logopedia escolar. Un enfoque práctico. Ed. Aljibe. Málaga, España. 1995.

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada