Busca:   en:
Inicio > Revista

Adaptación y seguimiento protésico.

El uso de los audífonos personales requiere el pasaje por varias etapas o períodos, que se detallan a continuación:
- Período de prueba.
Corresponde a la etapa inicial. Implica la selección del audífono indicado por el médico especialista. Posteriormente, se han de adaptar y adosar los diferentes modelos de goma suave, o receptor entre almohadillas, al pabellón auricular. Los primeros sonidos han de parecer extraños y hasta molestos, por ello se debe calibrar el volumen con el fin de no provocar ningún inconveniente.

- Período de adaptación:
La segunda etapa coincide con la colocación de la prótesis auditiva y la adaptación gradual al uso de la misma.
Si el niño/a acepta sin desagrado el audífono, los padres deben incursionar en juegos sonoros, canciones familiares, adivinanzas, cuentos rítmicos, mediante los cuales se favorecerá la atención, en favor del uso de la prótesis acústica.
Si la conexión es pobre o el auxiliar auditivo no funcionara correctamente, los sonidos se recibirán distorsionados e ininteligibles.
Algunas personas presentan cierta torpeza motora, que les impide el manejo de los controles del receptor y sus conexiones con el micrófono. Ellos deberán recurrir a las indicaciones impresas en los catálogos de los otoamplificadores y procurar el mejor conocimiento de los mismos.
A veces la piel que rodea al oído produce reacciones: irritación, hinchazón, infección, etc.

- Período de habituación.
En esta etapa el aumento de la percepción acústica, favorecerá el contacto del niño/a, con los sonidos y los ruidos de los distintos ambientes que frecuenta.

- Período de uso permanente.
El niño/a sordo/a usa la prótesis frecuentemente. El/ella está acostumbrado a graduarla i indica si se presentara alguna dificultad.
Un tema recurrente en los proteisados es la duración del audífono. Los mismos deberán reemplazarse en un plazo no mayor a los cinco años, aunque permanezcan en buenas condiciones, ya que la industria perfecciona nuevos modelos que brindan un mayor espectro de captación de sonidos.

 

Referencias

Löwe, A. Detección, diagnóstico y tratamiento del niño con problemas auditivos. Ed. Panamericana, Buenos Aires, Argentina. 1980
Löwe, A. Audiometría en el niño. Implicaciones pedagógicas. Ed. Panamericana. Buenos Aires, Argentina. 1981.

A b i e r t o
Colaborando con el YoMeQuedoenCasa ofrecemos:

5% de descuento en todos los libros digitales (Ayuda eBooks)

Gastos de envío GRATIS en compras superiores a 19,90€ (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada