Busca:   en:
Inicio > Revista

Nuevos Enfoques en Rehabilitación Afásica a través de Lexia 3.0 para Windows (Parte III)

El programa Lexia es un excelente complemento al tratamiento de afasia. Se pueden elegir parámetros ya ajustados a varios tipos de afasia.
Introducción al programa Lexia

-El programa Lexia es un excelente complemento al tratamiento de afasia. Se pueden elegir parámetros ya ajustados a varios tipos de afasia.
Lexia 3.0 para Windows está desarrollado teniendo en cuenta los últimos avances de la investigación sobre dislexia y afasia. Además, desde una perspectiva neurolingüística, hemos adoptado una postura logopédica-pedagógica y se ha demostrado que funciona muy bien en caso de afasia.



El programa posibilita la adaptación del entrenamiento según el nivel de la lectura del alumno. Hay por ejemplo ejercicios de síntesis y de segmentación de sílabas, de diferenciación de consonantes sordas y sonoras, de letras escritas al revés y de muchos otros errores comunes de escritura. Con Lexia se puede entrenar comprensión de palabras, de frases, de textos y de construcciones gramaticales. Casi todos los ejercicios permiten trabajar con habla digitalizada o sintetizada.

Con el programa Lexia hemos querido potenciar el tiempo dedicado por el alumno o paciente al entrenamiento y a la rehabilitación. convenir a todas las personas con dislexia, afasia o con dificultades de aprendizaje causados por problemas lingüísticos.
Las versiones anteriores del programa Lexia 3.0 (Lexia 1.0, Afasi 3.1) se usan por muchos logopedas en los países nórdicos y en España. El programa Lexia es usado por el 95 por ciento de logopedas en Suecia que trabajan con pacientes afásicos. De las 4000 escuelas de enseñanza primaria en Suecia más de mil ya usan Lexia (datos del mayo de 1995). ha sido desarrollada y continuamente perfeccionada desde 1987 en la clínica de Stora Sköndal donde casi la mitad de las plazas está ocupada por pacientes que vienen a rehabilitación con varios trastornos de lenguaje.
Esperamos que el programa será de gran utilidad para vuestros alumnos y pacientes y que el ordenador será un buen complemento en la enseñanza y entrenamiento tradicional.


El programa trabaja las fases más críticas en el proceso de la lectura de alumnos disléxicos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada