Busca:   en:
Inicio > Colaboradores

COLABORADORES DE LA REVISTA

José Andrés Guerrero Blanco

Licenciado en Psicología

Nacido en Mérida (Badajoz) el 23 de Enero de 1982.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, completó su formación realizando el Máster Internacional en Psicología Clínica de la AEPC, entidad vinculada a la Universidad de Granada.

Desde 2006 ejerce su profesión en una fundación destinada a la intervención social de personas con enfermedad mental, FAISEM, en la que continúa en la actualidad.

 

 

 

En ese período y hasta nuestros días, también se ha dedicado a la atención psicológica, ya sea en el ámbito privado o con distintos colectivos de personas (salud mental, menores, mujeres víctimas de maltrato y/o trata con fines de explotación sexual, familiares de personas con Trastorno Mental Grave y personas en riesgo de exclusión social).

En 2013 se formó como Adiestrador Canino Profesional (Murcia) y profundizó en el ámbito de la Intervención Asistida con Animales a través de distintos programas formativos (Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Pere Saavedra, etc).

En 2015 funda, junto a su colega Jordi García (también Adiestrador Canino y Técnico en Intervención Asistida con Animales titulado) Homocanis, una entidad dedicada a la Intervención Asistida con Animales.

Desde entonces acumulan un largo recorrido junto a sus perros de terapia, interviniendo con todo tipo de colectivos (personas mayores, personas con TEA, menores, pacientes psiquiátricos, pacientes oncológicos, mujeres víctimas de exclusión social, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, etc) por toda la provincia de Granada y otros lugares de Andalucía.

Colaboran, de manera regular, con la Universidad de Granada en el ámbito docente. Desarrollando y llevando a cabo distintas ediciones de cursos formativos relativos a la Intervención Asistida con Animales para el alumnado universitario.

 

 

- Atención Psicológica, ya sea en el ámbito privado o con distintos colectivos de personas (salud mental, menores, mujeres víctimas de maltrato y/o trata con fines de explotación sexual, familiares de personas con Trastorno Mental Grave y personas en riesgo de exclusión social).

- En 2013 se formó como Adiestrador Canino Profesional (Murcia) y profundizó en el ámbito de la Intervención Asistida con Animales a través de distintos programas formativos (Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, Pere Saavedra, etc).

- En 2015 funda, junto a su colega Jordi García (también Adiestrador Canino y Técnico en Intervención Asistida con Animales titulado) Homocanis, una entidad dedicada a la Intervención Asistida con Animales.

- Desde entonces acumulan un largo recorrido junto a sus perros de terapia, interviniendo con todo tipo de colectivos (personas mayores, personas con TEA, menores, pacientes psiquiátricos, pacientes oncológicos, mujeres víctimas de exclusión social, personas con discapacidad, personas con enfermedad mental, etc) por toda la provincia de Granada y otros lugares de Andalucía.

- Colaboran, de manera regular, con la Universidad de Granada en el ámbito docente. Desarrollando y llevando a cabo distintas ediciones de cursos formativos relativos a la Intervención Asistida con Animales para el alumnado universitario.

 

Enviar mensaje a colaborador Enviar mensaje

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2020 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada