Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

teresa nos pregunta

  • Consulto por mi hijo. Actualmente el tiene 11 años y no ha podido adquirir totalmente el lenguaje, por supueto que tampoco la lectoescritura. Está concurriendo a un colegio que hace integración de niños con dificultades y se ha integrado muy bien. Se comunica por otros medios, visuales, gestuales, y algunas palabras que ha ido adquiriendo. Tiene algunos trastornos de conducta, como empesinamiento en algunas cosas, pero ha ido mejorando.
    Comenzó a ser tratado a los 3 años, a los 4 hizo tratamientos de foniatria y psicomotricidad por aprox. 4 años, concurre a una psicologa una vez por semana. Los examenes que se le han realizado fueron: encefalograma, tomografia computada, potenciales auditivos y visuales y evaluaciones foniatricas y psicomotrices. Todos estos examenes resultaron normales. Las evaluaciones por supuesto que muestran la deficiencia foniatrica. En la parte psicomotriz ha mejorado mucho. Fisicamente no tiene ningun signo que demuestre su problema. Su único diagnostico es disfasia, pero esto es muy vago. No me convence y estoy buscando alguna otra pista que me pueda ayudar. Su comprensión va en aumento, pero me es dificil entender hasta dónde comprende, todas las órdenes las entiende, creo que no entiende los conceptos abstractos. Canta y tararea canciones y le gusta mucho la musica y todo lo manual. Es muy porfiado, siempre antepone el "no" ante cualquier propuesta y recién después accede a hacer algo. Agradezco vuestra opinion al respecto, o alguna sugerencia, o lugar donde pedir otra opinión. Gracias.

Nuestros especialistas opinan:

Hola Teresa,

He leido atentamente su consulta y considero que su hijo debería continuar con la integración escolar, pues fortalecerá su potenciales personales.
La comunicación y la psicomotricidad son elementos importantes, pues facilitarán estrategias para que el niño interactue, muestre sus inquietudes, sus potencialidades, etc
El "No" que comenta puede ser una afirmación de su persona. No olvidar que está entrando en la adolescencia, presenta cambios, está reclamando comunicar lo que le sucede. De alguna manera, está buscando su espacio, afirmar su identidad.
Le facilito la dirección de una asociación que trabaja el tema de Disfasia:

http://usuarios.lycos.es/afnidisgranada/index.htm
Asociación de disfasia.

Un saludo afectuoso.


Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada