Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
natalia
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/11/2006
Título
logopedia escolar
Mensaje
Hola a todos , soy diplomada en logopedia, y keria saber si la logopedia escolar es una especialidad dentro de la logopedia. es q me encanta el colegio. la parte de la clinica no me gusta mucho y queria saber si un logopeda se podria especializar u optar por la rama de logopedia escolar.
Re: Lee antes de contestar
19/11/2006
Para Jordi
Sé perfectament5e, lo que es la logopedia, para eso soy una profesional, pero estoy trabajando en un colegio y pensaba que podria realizar alguna preparacion más de logopedia escolar, para ampliar mis conocimientos, y pensaba que habría algun curso, sobre ello, en concreto. Espero que cuando leas un mensaje, entiendas algo más su contenido y no desmerezcas las opiniones de los demás. Un saludo.
Re: ... No lo he puesto nunca en duda, ...
19/11/2006
jordi
No lo he puesto nunca en duda, seguramente eres una gran profesional. Déjame decirte que no valoro, no juzgo, el tipo de profesional que hay detrás de un mensaje, valoro, juzgo, lo que escribe, y respondo en base a mi criterio, que puede coincidir o no con el de la persona que escribe o personas que me leen.
Re: ... Perfil Profesional Europeo DeL Ortofonista-Logopeda (1)
19/11/2006
jordi
Dices en tu mensaje que eres Diplomada en Logopedia, pero leyéndote me estoy preguntando qué te enseñaron o qué aprendiste en la escuela de logopedia, pues no parece que tengas muy claro después de 3 años de estudio en ésta qué es la logopedia, y qué es un logopeda, al menos es el mensaje que se desprende del texto que nos diriges.
... Perfil Profesional Europeo DeL Ortofonista-Logopeda ...
... Definición Del Profesional Logopeda ...
El Logopeda es un terapeuta que asume la responsabilidad de la prevención, la evaluación, el tratamiento y el estudio científico de los trastornos de la comunicación humana la cual, considerada en este contexto, engloba todas las funciones asociadas a la comprensión y a la expresión del lenguaje oral y escrito así como a cualquier forma de comunicación no verbal.
... Papel Y Funciones Que Desempeña El Profesional Logopeda ...
El Logopeda asume las siguientes funciones:
... Prevención ...
El Logopeda interviene en cada uno de los tres estadios siguientes con el fin de prevenir la aparición o agravamiento de un trastorno.
Mediante la formación.
Mediante la información.
Mediante la detección precoz encaminada a poner de manifiesto lo más tempranamente posible cualquier trastorno tanto en adultos como en niños.
Re: ¿qué es para repasar?
19/11/2006
Natalia
No hacia falta que te molestaras en escribir toda esa informacion acerca de lo que es la logopedia y las funciones y papel que desempeña, como tal , lo sé, pero si lo has escrito y así repasas tu, me parece perfecto, entonces puedes escribir lo que quieras, aunque tienes otros muchos recursos para ello.
Re: ... No es molestia, ...
19/11/2006
jordi
No es molestia, recuerda que aparte de profesionales de la logopedia: AL's, Logopedas, otros profesionales que practican la logopedia, este foro lo leen otras personas ajenas a la profesión a las que estos matices que yo he hecho en esta discusión le puedan venir muy bien. Por otra parte no encuentro tan fuera de lugar el texto de CPLOL que he pegado cuando con cierta periodicidad, aquí, se pregunta: qué es un AL, qué es un Logopeda, qué funciones desempeña un AL, qué funciones desempeña un Logopeda, qué diferencias existen entre un AL y un Logopeda, qué diferencias existen entre las funciones entre un AL y un Logopeda, ect., etc., etc., preguntas que salvo las primeras de esta enumeración que acabo de hacerte no formulan los ajenos a la profesión, formulan los profesionales.
Re: estoy contigo
19/11/2006
Juan
Hola Natalia, estoy totalmente contigo, si Jordi quiere dar lecciones que vaya a un colegio, en este foro se esta para resolver dudas, que tengan tanto estudiantes como logopedas de profesion, y los que estamos en el foro, sin ninguna duda contestaremos a las preguntas , de todos los que la necesiten, asi que pregunta lo que quieras, y si que veo que has demostrado ser una buena profesional. Chao
Re: ... Perfil Profesional Europeo Del Ortofonista-Logopeda (2) ...
19/11/2006
jordi
... Evaluación Y Diagnóstico ...
La evaluación supone un examen de todas las funciones y de todos los aspectos relacionados con la competencia comunicativa y con sus alteraciones en el paciente (el cual acude al Logopeda tanto a iniciativa personal como no) teniendo en cuenta sus deseos y las características de su entorno social.
Se trata de un proceso continuo. Solo o en la colaboración con otros profesionales, el logopeda establece un diagnóstico a partir de la utilización de pruebas específicas y del uso de la observación clínica. A partir de este diagnóstico elabora hipótesis relativas a la naturaleza y a la duración del tratamiento.
... Intervención ...
Las intervenciones, en el marco de los trastornos de la comunicación pueden adoptar la forma de una terapia directa y/o indirecta y constituyen actos de reeducación, adaptación o readaptación a la vida social o profesional, de educación temprana o asesoramiento familiar.
Las intervenciones profesionales implican también en la participación en la elaboración de los programas de reeducación en el interior de un posible equipo terapéutico.
Estos actos no se refiere exclusivamente a los aspectos técnicos sino también igualmente a los aspectos relacionales y sociales. Una parte esencial de la intervención la constituye la evaluación de la eficacia del tratamiento.
Re: ... Perfil Profesional Europeo Del Ortofonista-Logopeda (3) ...
19/11/2006
jordi
... Gestión Y Deontología Profesional ...
El Logopeda debe observar el código ético prescrito por la asociación profesional a la que pertenezca o por las instancias gubernamentales de su propio país.
Por otro lado, la gestión de su actividad profesional se desarrollará dentro del adecuado respecto a las normas previstas por el Estado al que pertenezca.
... Investigación Científica Y Formación Permanente ...
Desarrollo de sus conocimientos y competencias personales mediante la formación permanente.
Contribución a la promoción de la profesión difundiendo sus conocimientos y competencias mediante publicaciones, reuniones, prácticas, enseñanzas.
Asumir funciones de enseñanza y supervisión de la formación práctica y teórica de los estudiantes.
Elaboración y participación en programas de investigación.
... Conclusión ...
El profesional Logopeda integra conocimientos científicos y competencias clínicas con el fin de lleva a cabo con la mayor calidad posible el proceso terapéutico, en su totalidad, de sus pacientes a su cargo.
La Logopedia es una profesión en constante evolución situada en la encrucijada de las ciencias humana aplicada y, en consecuencia, estas líneas directrices deberán revisarse y modificarse en la línea del desarrollo continuo de la profesión.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡Patata! Un juego para mondarse
¡Patata! Reinventa el juego de la patata caliente. En cuanto la "patata" llegue a tus manos, la adrenalina se disparará....
19.13 €
Queridas matemáticas. Por qué los estudiantes odian las matemáticas y qué pueden hacer los docentes al respecto.
Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matem...
23.00 €
Vacaciones infantil. Actividades para preparar el paso a primaria. 5 años.
Actividades para iniciar con éxito la Primaria....
14.25 €
Plena consciencia en psicoterapia. En la relación paciente-psicoterapeuta
Jean-Marie Delacroix recopila en esta obra las experiencias, vivencias y aprendizajes de su interacción con tradiciones terapéutic...
21.41 €
Paquete de 25 cuadernillos de respuesta 1 del WPPSI-IV Búsqueda de animales
Paquete de 25 cuadernillos de respuesta 1 del WPPSI - IV...
42.11 €
Habilidades sociales. Propuestas didácticas para niños y niñas de 6 a 12 años
Este libro, por medio de atractivas y lúcidas fichas de trabajo, pretende ser un soporte para todos aquellos padres y profesores q...
17.50 €
Guarro Pig
¡Convierte a tus cerdos en cerdos felices dejando que se bañen en el barro! Empieza con tus cerdos limpios, pero infelices. Haz qu...
13.47 €
Agresión sexual. Evaluación y tratamiento en menores.
El objetivo de esta monografía es definir con claridad las pautas de intervención del profesional de las ciencias humanas ante el...
21.92 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico