Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Cristina
Foro
Foro de publico general
Fecha
22/03/2007
Título
Opinion y ayuda
Mensaje
Holaaaaa!!!
a ver si alguien me echa una manita.... :)
me estoy preparando las oposiciones que salen el proximo mes de junio de audición y lenguaje y hay que preparar una programacion. Yo la estaba haciendo de un niño con paralisis cerebral de tipo espastico , pero me esta resultando un poco complicado, a la hora de intervenir es como muy monotona ya que se limita a praxias y poco mas. Entonces habia pensado en cambiar el caso, un poco de locura para las fechas que estamos, pero bueno, queria hacerlo de un niño que llega a España procedente de Colombia y que nunca ha estado escolarizado ya que ha vivido en un ambiente de deprivacion sociocultural, por tanto, va a presentar un Retraso del lenaguaje, asi como alteracion en la lectoescritura, que mas podria presentar? dificultad en la articulacion qizas? o dificultad en la discriminacion de fonemas?
MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
Re: Causa / efecto?
22/03/2007
Ana
La deprivación sociocultural no causa por ella sola problemas de lenguaje, hay CANTIDAD de niños que viven en esas condiciones y no presentan ningún problema de lenguaje.
Re: hola!!
23/03/2007
PPB
La mayoría de los niños extranjeros se encuentran con problemas de adaptación social en un país con costumbres diferentes. Los latinoamericanos a nivel de lenguaje seguramente presenten dificultades con la discriminación de la s y la z por su forma de hablar, y de la ch, x, ll, y , que tienen una articulación similar y que ellos en su lenguaje oral tampoco distinguen (esto ocurre también en zonas de España). En Galicia se agrava en el caso de la x pues tiene el sonido de la sh en ingés y por la lengua que ellos no conocen y que está presente en todo el sistema educativo, siendo muchas asignaturas íntegramente en gallego . Además el nivel de estudios suele ser más bajo con lo que, aunque sean capaces, suelen tener problemas de autoestima. El ambiente sociocultural bajo, por si mismo, no produce problemas de lenguaje, pero si la falta de estimulación que puede ir asociada a ese nivel, pero esto hay que decirlo con cautela, no vamos ahora a discutir eso ni a hacer estereotipos, hay que tener cuidado. Espero ayudarte!! Yo tuve una niña con esas características. Uno de los métodos para solucionar esto serían los grupos de extranjeros de un mismo país que ya estén adaptados que sirvan de apoyo psicológico y emocional al recién llegado, además de poner en común ambas culturas para observar similitudes y diferencias y hacer a todos partícipes, por último, la educación en la lengua materna, asistiendo a clases para conocer la del nuevo país, sería otra línea de actuación. Saludos!!
Re: GRACIAAAAAAS
23/03/2007
Cris
MUCHISIMAS GRACIAAAAAAS!!! gracias por toda la informacion!! pero al final tengo que seguir con el caso de parálisis ya que consultandolo con mis profesores en la academia me han dicho que coger como caso a un niño que viene del extranjero me meto en Compensatoria, me han recomendado que siga con la paralisis... aun asi muchisimas gracias!
saludos
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuadernito de Escritura Divertida
El primer cuaderno de Escritura Divertida. Pensado para los niños y los profes más enrollados. 64 páginas, 40 ejercicios y horas d...
13.90 €
Álbumes y otras lecturas. Análisis de los libros infantiles.
En este estudio, la autora se centra en el análisis de los tres lenguajes primordiales –el oral, el textual y el visual- que confl...
19.80 €
Programa de estimulación de la comprensión lectora. Manual. Para el reeducador, maestro o padres.
Puede ser utilizado como material de recuperación con niños con problema de aprendizajes, como estimulación de la comprensión lect...
11.00 €
Planificación estrategica en organizaciones no lucrativas.Guía participativa basada en valores.
La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques,...
18.00 €
Problemas 8. Santillana Cuadernos. 4º Primaria
Multiplicación por dos y por tres cifras. Repaso de suma, resta y división por una cifra....
5.95 €
Dislexia, disortografía y disgrafía.
Este libro, de lectura asequible, pero a la vez documentado, ofrece un análisis de aquellos aspectos cruciales a la hora de aborda...
22.50 €
Juegos de palabras y con las palabras. (rústica)
Una serie de juegos con las palabras, de los más sencillos a los más complejos, y su infinita capacidad de ser manejadas y plasmad...
17.79 €
Números y operaciones 5. Santillana Cuadernos. 2º y 3º Primaria
Las tablas de multiplicar. Multiplicaciones por una cifra con números hasta el 999. Repaso de sumas y restas....
5.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico