Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Esther
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
28/06/2003
Título
Diplomatura de logopedia: ámino
Mensaje
Si quieres colaborar con nosotros puedes transmitir este texto a través de Internet a todas las personas que tengan relación con el mundo de la logopedia en España. A su vez puedes invitarlos a que hagan lo mismo con otros contactos; para intentar concienciar a la gente sobre nuestra LABOR Y SITUACIÓN y crear una plataforma que defienda nuestros intereses.
Si quieres ser protagonista en esta búsqueda de salidas a la Diplomatura de Logopedia con el esfuerzo, la apertura de ideas y la ilusión personal en esta dirección tienes un buen vehículo para hacerlo. Sabemos que este texto puede contener lagunas y errores ayúdanos a mejorarlo. Esperamos tu e-mail...
logopediaempleo@hotmail.com
DIPLOMATURA EN LOGOPEDIA: UNA CARRERA SIN FURO
La Diplomatura de Logopedia es una nueva titulación que, pocos años después de nacer en España, ya no tiene futuro.
Tres 3 años de estudio, prácticas y una gran cantidad de gastos: matriculas (pagar altas cuotas, sobre todo en el caso de las universidades privadas) derechos de examen, libros, alojamiento, congresos, desplazamientos... todo esto para nada. Tenemos cerradas prácticamente todas las puertas del mundo laboral.
La logopedia es una profesión con escasas salidas profesionales.
Somos terapeutas, con una gran formación y la demanda, muchas veces oculta, de nuestros servicios es amplia. Pero la situación con la que nos encontramos al finalizar los estudios es la siguiente:
· No se nos permite trabajar en colegios públicos
· La demanda de logopedas que hay en los hospitales es escasa o nula y no se crean nuevas plazas.
· No existen Colegios Profesionales de Diplomados en Logopedia en todas las comunidades autónomas que defienda nuestros intereses y derechos. El intrusismo profesional es masivo, se abusa de los logopedas pagándoles salarios miserables y en muchas ocasiones se les ofrece trabajar sin contrato.
· A las universidades que ofertan la titulación solo les interesa la captación y formación de nuevos titulados. Al profesorado de dichas universidades solo parece importarle conservar su trajo y el impartir cursos y congresos por los que obtienen considerables beneficios.
· Existen cursos de meses, incluso semanas, que forman logopedas con los mismos derechos que quienes han realizado los 3 años de diplomatura. Licenciados en psicología, diplomados en audición y lenguaje, licenciados en pedagogía... haciendo uno de estos cursos pueden considerase logopedas y ejercer como tal.¿por qué a los logopedas no se nos ofrecen cursillos de semanas que nos permitan ejercer como maestros de audición y lenguaje, psicólogos, pedagogos... y se nos obliga a empezar de cero? Supongo que a estos profesionales les daría mucha rabia que se nos diera el mismo reconocimiento por un trabajo de semanas que a ellos por un trabajo de años.
· No se convocan oposiciones, por lo que se deduce que esta es una titulación sin importancia para la Administración.
· Las asociaciones de discapacitados, los gabinetes de foniatría y los gabinetes psicopedagógicos en ocasiones realizan contratos basura, no cubren la seguridad social de los logopedas y les pagan sueldos caritativos .
· La nota de corte para acceder a la Diplomatura en Logopedia ha pasado, en algunas universidades, de un 8 a un 5 y cada año son menos las personas que optan por esta titulación. Esto es un claro signo de la tendencia a la baja que ha experimentado una carrera que tenía un futuro prometedor hace unos años.
DIPLOMADO EN LOGOPEDIA: OFERTAS DE TRABAJO
Si hacemos un análisis de las posibles SALIDAS PROFESINALES que tenemos nos daremos cuenta de que nuestra situación es injusta.
El descarado y consentido INTRUSISMO PROFESIONAL junto con la FALTA DE COLEGIOS OFICIALES DE DIPLOMADOS EN LOGOPEDIA en todas las comunidades autónomas de España, que defiendan nuestros intereses, nos deja sin defensas ante tantos abusos.
Estas son nuestras salidas profesionales:
COLEGIOS PÚBLICOS: no se nos permite trabajar en ellos a pesar de tener la formación requerida. Pero sí que se permite trabajar a los psicólogos, ATS, ATE, fisioterapeutas... a pesar de que tampoco tienen cursado magisterio.
El Ministerio de Educación ha creado la figura del Maestro en Audición y Lenguaje, una diplomatura similar a la nuestra pero con derecho a trabajar en los colegios públicos.
Según el Ministerio, los logopedas no podemos trabajar en colegios públicos porque no somos maestros. Lo más triste de esta situación es que los Maestros en Audición y Lenguaje, si que se hacen llamar LOGOPEDAS (sin serlo en muchas ocasiones) y sí pueden competir con nosotros porque se les permite trabajar en gabinetes, centros privados, asociaciones de discapacitados...
HOSPITALES: es cierto que en algunos hospitales trabajan personas que se hacen llamar "logopedas" a pesar de que la mayoría de estos profesionales no son Diplomados en Logopedia, llevan años desempeñando este cargo, y no parecen muy dispuestos a dejarlo.
Las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades autónomas prescinden de nosotros, no crean nuevas plazas, por lo tanto esta tampoco es una salida profesional real.
ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS: existe un ejercito de maestros, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos... dispuesto a trabajar en estas asociaciones. Y los responsables saben aprovecharse de esta situación ofreciendo sueldos miserables, carencia de contrato, ausencia de derechos laborales mínimos... a cambio de unos servicios profesionales de calidad.
GABINETES PSICOPEDAGOGICOS Y CONSULTAS DE FONIATRIA: encontrar trabajo este tipo de centros, al igual que ocurre en las asociaciones de discapacitados, es casi imposible. Profesionales de todas las especialidades relacionadas con el mundo sanitario-educativo compiten por trabajar en estos centros.
AUTOEMPLEO: A pesar de ser nuestra salida más segura, la experiencia muchas veces termina en fracaso: el alquiler de un piso o local, los impuestos y el intrusismo descontrolado hacen que, lo que parece una buena alternativa, suela terminar la mayoría de las veces en fracaso. Cualquiera que emprenda este camino se encontrará con que está en desventaja con respecto a los centros concertados o dirigidos por funcionarios: siempre les vendrá bien a algunos derivar los pacientes a logopedas amigos y, de paso, llevarse alguna comisioncilla...
¿Quienes son los responsables de que esta situación se mantenga?
· Universidades Privadas: la Diplomatura de Logopedia es un negocio para éstas y su profesorado. Dar a conocer nuestra difícil situación laboral sería un problema para la captación de nuevas promociones. ¿Porqué tanto interés en crear una licenciatura cuando la diplomatura está más muerta que viva?, ¿es una prioridad?, ¿será mejor la situación de una licenciada que la de una diplomada?, ¿ serán más “logopedas “ en este “cajón desastre”?
· Profesorado: tienen un trabajo gracias a la formación de nuevas promociones. La organización de cursos, jornadas y congresos es un negocio al que es difícil renunciar.
.Universidades Públicas: hasta la fecha son quienes más presión pueden ejercer para que se reconozcan los derechos de los diplomados y se abran las puertas a los colegios públicos, hospitales, centros geriátricos.
.Administración y centros concertados: Quizá siempre les venga mejor a unos cuantos derivar los pacientes a logopedas privados y, de paso, llevarse alguna comisioncilla...
Asociaciones de discapacitados: algunas se aprovechan nuestra mala situación para exprimirnos como a limones (algunas)
.Profesionales de otros campos: muchos psicólogos, pedagogos, maestros en audición y lenguaje... se anuncian como “logopedas” en gabinetes privados. Cuantos más patologías trates más clientes tienes. Compañeros, deberíamos plantearnos hacer terapia de pareja en nuestras consultas...
Soluciones.
Para mejorar nuestra situación es necesario:
· Crear COLEGIOS OFICIALES DE DIPLOMADOS EN LOGOPEDIA en todas las comunidades autónomas de España ( solo para diplomados en logopedia a demás de postgrados y master anteriores a la creación de la diplomatura). Que defienda nuestros intereses, regule nuestras condiciones de trabajo y que ejerza presión sobre la Administración para que los Diplomados en Logopedia tengamos cabida en la Sanidad y Educación públicas.
· Que las Universidades tengan un papel más activo en la promoción laboral de los Diplomados, se ocupen de evaluar el mercado laboral y la situación de los Logopedas en activo. Que con nosotros revindiquen nuestros derechos: a un trabajo digno en colegios y hospitales, a que se persiga el intrusismo y a que se acabe con los centros que forman “logopedas en cursos de semanas”.
Y que estas mismas Universidades pongan en marcha iniciativas para que el numero de "nuevos titulados" sea proporcional a las demandas del mercado.
. Determinar el perfil profesional de un logopeda. Que haya un reconocimiento legal de lo que es un “logopeda”: cuáles son sus campos de trabajo (colegios públicos, hospitales, centros geriátricos, equipos multiprofesionales, centros de educación especial, centros de estimulación precoz, centros concertados y privados...), y qué titulación debe poseer para ejercer la logopedia (Diplomatura de Logopedia). Se persiga y sancione el intrusismo.
.Hacer encuestas sobre el en relación al número total de personas que ejercen la logopedia en España: del número total de titulados en activo, del número de parados, número de profesionales -de otros campos- que tambien ejercen la logopedia...
. Que las universidades privadas antepongan los intereses de los alumnos al “negocio”. Que las universidades públicas que ofrecen la titulación “despierten de una vez” y velen por los derechos de un colectivo descabezado y dividido.
Soluciones que TU puedes tomar:
· Dar a conocer nuestra situación a otras personas que hayan realizado o quieran realizar la Diplomatura de Logopedia: a través de Internet, medios de comunicación, carteles en los tablones de anuncio de las Universidades y Escuelas que imparten la Titulación... que de una vez por todas " se oiga tu voz, LOGOPEDA"
.Escribirnos un e-mail con tus ideas, quejas y soluciones para enriquecer el texto a...
RESPUESTAS RECOGIDAS EN LOS FOROS:
indignación
Publicado: 19/06/2003
Mensaje:
efectivamente, la situación que expones es la que vive el diplomado en logopedia. y no queda otra respuesta al por que de esta situación que la perversidad política al no regular una profesión que en otros países si lo está.
no estoy de acuerdo contigo en la masificación de logopedas. la demanda potencial es superior a la oferta de logopedas. a mi juicio sucede que en ocasiones el sujeto con un problema logopédico no lo detecta o incluso desconoce que lo sea (las disfonías de hecho tienen incluso un valor social en según que contextos), y por otro lado efectivamente ni se crean plazas en la sanidad publica ni en los servicios sociales, y no se potencia un numero suficiente de logopedas en organismos con necesidades.
y por supuesto que la jugada de dejar la intervención de lenguaje en los centros educativos en manos de los maestros fue magistral desde el punto de vista político, pero maliciosa y perversa para con los diplomados. un CRIMEN vamos.
en cualquier caso creo que debemos ser positivos, esta situación no puede si no mejorar, ya que lo justo debe imponerse. pero claro, para eso hace falta que los propios diplomados dejen de llorar por las esquinas y se pongan de una vez a reclamar lo justo, tanto de forma individual como a través de asociaciones, colegios y plataformas.
olé
Publicado: 20/6/2003
Mensaje:
loe, ole, ole, más claro agua, me he quedado sin palabras. Por favor que
lo lean nuestros, supuestos, personajes famosos en el mundo mundial y que velan por nuestros intereses....????????
ole
Agüita
Publicado: 24/6/2003
Mensaje:
Rosa, eres agua.
Pero algún interés más debe haber de por medio cuando en Madrid, Carlos Gallego (actual Vicedecano de Logopedia en la UCM) escribe y escribe cartas pidiendo que se cree aquí un Colegio y le responden con que existen numerosos problemas para unificar criterios... por no decir conflictos de intereses. Como si fuera muy difícil basarse en los estatutos de los Colegios ya creados en otras provincias.
Por cierto, me gustaría que algún logopeda colegiado nos contara su experiencia como tal, si los Colegios Profesionales de Logopedas son útiles o no (realmente existe mucha controversia sobre esto también).
Y, además, ¿cómo es que no hay un Colegio de Maestros y no tienen intrusismo en su profesión? Porque si les ampara la ley, ¿qué somos nosotros, que ni siquiera se reconoce nuestra utilidad ya que no se convocan oposiciones? Quizá siempre les venga mejor a unos cuantos derivar los pacientes a logopedas privados y, de paso, llevarse alguna comisioncilla...
Eso sí, el día que salgan Oposiciones de Logopedia, esto va a ser una batalla campal.
También estoy harta de que me llamen a entrevistas para trabajar y no pagarme nada a cambio de "formación". Una formación que se supone que recibí durante la carrera. ¿Qué hay de los contratos en prácticas? Si no creamos intereses comunes entre nosotros mismos y nos dedicamos a pisarnos, ¿cómo vamos a avanzar? También estoy hart@ de que no me den una oportunidad porque no tengo experiencia. ¿En serio? Qué raro, acabo de salir de la carrera y no tengo experiencia... haré algún cursillo de logopedia en 48 horas a ver si así la consigo acreditar en el CV...
Mensaje:
Estudio tercero de LOGOPEDIA en una universidad privada (donde yo estudio son 4 años y el dia de mañana se homologará como licenciatura).El caso es que he leido tu mensaje y me has dejado un poco desconcertada; sabia que el mundo laboral del logopeda es duro y que la población general no conoce muy bien nuestra labor, sin embargo pensaba que los profesionales dedicados a la sanidad (incluyendo el Ministerio de Sanidad) tenían algún interés en que las personas que nos necesitan reciban nuestra ayuda en las mejores condiciones.
Por eso te pido permiso para transmitir tus palabras a todos mis contactos de Internet que, aunque no son muchos, ellos a su vez tendrán otros contactos; para intentar concienciar a la gente sobre nuestra LABOR Y SITUACIÓN.
Espero tu respuesta, un saludo.
totalmente acuerdo pero...
Publicado: 25/6/2003
Mensaje:
únicamente reprobar, si se puede llamar así, claro, el comentario de Rosa acerca de las "personas que trabajan en Hospitales como logopedas": Rosa, no te olvides que esas personas, entre las que me incluyo, hemos estudiado , ( en mi caso ogoterapia), previamente a implantarse la diplomatura. Yo me considero tan Logopeda como tu, diplomada, entre otras cosas porque mi título, aunque privado, si, es Diplomada en Logoterapia y porque he luchado y creo que todos los compañeros/as de entonces, incluidas manifestaciones en la calle para que hubiese una diplomatura, . Así que , por favor, tennos en cuenta y vigila tus comentarios, me he sentido un pelín ofendida e imagino que otros que lo lean pueden sentirlo también. Un saludo y de verdad, suerte y esperanza para el futuro. No te desanimes.
Mensaje:
Lo que decís en esta discusión no está exento de razón, creo que todos entendemos la situación aunque podamos estar más o menos en desacuerdo.
No voy a extenderme parándome a debatir el tema del intrusismo, lo entiendo, aunque el asunto es realmente más complejo que la síntesis que siempre acabamos haciendo del mismo: nos guste o no hay campos de otras carreras que se solapan con el de la logopedia. Eso es así, y no estoy hablando por los maestros especializados en lenguaje, sino por licenciaturas afines tales como la psicopedagogía, cuyo uno de sus campos es, precisamente, el lenguaje.
En cuanto al ejercicio de la profesión... pues sí, el tema en España está realmente mal. Pero no quiero caer en el papel de víctima y creer que únicamente somos los logopedas los q lo tenemos negro. Todas las carreras están mal, hablamos de la logopedia porque es la que conocemos. Pero por ejemplo, en psicología están muy pero que muy mal. En unas oposiciones tiene el mismo peso una diplomatura en magisterio que la licenciatura en psicología, tampoco se puede trabajar en la sanidad pública si no es mediante el PIR, etc etc. Sí, al menos existen las oposiciones... pero no es tan diferente el panorama con respecto a la logopedia.
Lo que yo defiendo es tolerancia hacia los demás, y ganas de hacer cosas y aprender. Ya sé lo que es que todos te pidan experiencia y nadie te dé la primera oportunidad, pasé por eso. Pero a fuerza de ir haciendo cosas, de ir trabajando cada vez más en el campo de la logopedia, y a fuerza de trabajar más que nadie, consigues hacerte un espacio donde poder demostrar lo que vales.
Hola:
Soy enfermera o mejor dicho para que lo entendáis ATS/DUE, y me gustaría que alguien me explicara lo que se ha comentado de que un ATS pueda trabajar en un colegio público, es la primera vez que oigo eso, desde cuando los enfermeros trabajamos en los colegios públicos?
Yo actualmente trabajo en el ámbito hospitalario y en mi ciudad donde vivo, que yo sepa, ningún enfermero o ATS trabaja en ningún colegio y menos, en los públicos.
Diferente son los fisioterapeutas que esos si pueden trabajar en colegios de educación especial.
Un saludo a todos los logopedas españoles,
Silvia
Mensaje:
Entiendo vuestra postura porque no es justo que haya tanto intrusismo, pero
considero que deberiais de luchar por lo vuestro que es la Sanidad, pero no
quereros meter en los colegios porque sino los intrusos serías vosotros, ya
que los maestros de audición y lenguaje, aparte de estudiar los problemas de
lenguaje también estudiamos problemas en la lecto-escritura y creo que de
eso no entendéis mucho. Pero ojo que ya he dicho que veo injusto que no
creen plazas en sanidad porque creo que son necesarias y no sólo en
Hospitales sino en los Ambulatorios, porque los maestros de Audición y
Lenguaje y los logopedas no deberían de estar enfrentados sino que (en el
caso de niños) trabajar juntos para un mismo fin. Espero que todo esto se
solucione pronto, porque yo ni le quiero quitar el trabajo a nadie ni quiero
que me lo quiten, y la verdad es que que me llamen intrusa empieza a
molestarme.
Mi opinión y algo más
Correo electronico: 26/6/2003
Mensaje:
Yo también soy diplomada en Logopedia, me parece super triste que estemos en esta situación. Yo puedo responder a la persona que pedía información a cerca del colegio de logopedas, soy de Valencia y aquí desde hace mas o menos un año tenemos el colegio formado. Pero sabéis que os tengo que decir, que realmente no sirve de mucho, es mas un interés del que se ha movido por hacerlo, creo yo, y eso que estoy metida en el ajo, estoy dentro de comisiones de trabajo del colegio, pero por motivos diferentes no puedo acudir a muchas de las reuniones.
Entre otras cosas, pq siempre estamos con las mismas, el intrusismo, los gastos que supone el colegio, las transitorias para poder entrar en el colegio la gente que no era diplomada, el hecho de hayan hecho unas oposiciones bajo el titulo "profesor de logofonía y logopedia" que a saber que es esto. Pq q me lo expliquen pq esto no existe!!!!.
Bueno que me desanima no se, es tanto mi desanimo sobre esta profesión, que al terminar logopedia el verano del 2001 me matricule ese septiembre en Magisterio en Audición y Lenguaje, y amigos, esto es mas de lo mismo.
Pero cambia la consideración, no se, el maestro tiene unas oposiciones que le pueden dar opcion a trabajar en un cole público, se meten en coles concertados, tb en hospitales y centros de salud de ámbito privado. No se, el futuro es bastante oscuro, yo soy luchadora, pero no se, ¿por encima de quien tenemos que pasar para que se nos oiga?.
Aqui en valencia, por no tener, ni tenemos bolsa de trabajo abierta de Logopedia en Sanidad, es que es muy deprimente, de veras.
De la intrusión prefiero no hablar, es mas, yo muchas veces me cuestiono mi trabajo (gabinete estrangis en casa, pq no da para mas), muchísimas, lo estaré haciendo bien!, estaré perjudicando aun mas a este niño!, puffff mil historias pasan por mi mente. En cambio veo que la gente pasaaaaa, yo hago lo que me parece, si no se mas, pue na no se mas. Eso me pone de los nervios. Bueno, creo que lo dejo, pq mi ansiedad aumenta por momentos. pero chicos, esto está muy (perdonadme la palabra) JODIDO.
Publicado: 28/6/2003
Mensaje:
En tu opinión, ¿tenemos los logopedas clínicos la formación académica adecuada para rehabilitar un trastorno del lenguaje escrito?
RESPUETAS DESDE OTROS PAISES:
Comparto las opiniones
Publicado: 25/6/2003
Mensaje:
Estimados Colegas: Pienso que han sido muy esclarecedoras, valientes y sinceras las aportaciones expuestas por Uds.
Que no hablan por hablar, sino que asumen un papel protagónico y de crítica constructiva, dirigida al tan postergado reconocimiento profesional. Muchos otros, tal cual Uds. los describen, son cómplices concientes de que esas cosas ocurran, generalmente favorecidos por circunstancias poco ortodoxas.
No quisiera explayarme, porque UDs. lo han hecho magníficamente. Solo, desearía comentarle a Saxa, no como consuelo a su queja y enojo, sino para que pueda ver las cosas de otro modo y que posiblemente con el tiempo podrá entenderlo, que los conocimientos teóricos que se adquieren en solo 3 años, no son suficientes. La experiencia clínica se adquiere con años y años de atención, en formación y actualización constante, en una palabra con madurez profesional. Quizá, el ejemplo de lo que ocurre en la Argentina, con las egresadas de la carrera de 5 años con prácticamente todas las materias teóricas anuales, y prácticas hospitalarias constantes desde 2º año, tampoco las habilita para saber todo. Luego, previa aprobación de examen por concurso, ingresan por 3 a 4 años, según el Servicio de Fonoaudiología a concurrencias hospitalarias totalmente ad-honorem, y solo unas pocas, ya que las plazas son escasísimas, logran acceder a la Residencia, cuya duración es la misma y son "pagas".
Y los que no cuentan con éstas posibilidades, deberán pasar por los mismo pasos que tú comentas, con la diferencia que asumen que es la única forma de seguir completando la formación que recibieron tanto en la facultad como en las Prácticas hospitalarias obligatorias de la carrera.
Ellas gracias a la adquisición de experiencia profesional, la presentación o aval de los sitios en donde ha realizado los primeros pasos y los contactos que de la misma actividad ha obtenido, permitirá acceder a un espacio propio.
Bueno, te deseo lo mejor, y disfruta de esa etapa, guardarás de ella los mejores recuerdos.
Saludos.
Mensaje:
hay Esther pareces Argentina, con la diferencia que nosotras estudiamos 5 años, y trabajamos en voz, audición, y lenguaje,
existe el mismo panorama. tenemos colegio pero no hacen mas que mandar una cartita con los cursos que organizan cada 2 meses y cobrar 30 pesos bimestrales que nunca te sobran para pagarlos. pero es lo que nos gusta y lo que sabemos hacer trabajo con la esperanza de que las cosas mejoren y la devolución la tengo de mis pacientes......a veces hay que pensar en lo bueno para seguir....chau
Publicado: 6/25/2003
Mensaje:
Estoy en total acuerdo con el tema aquí planteado, aunque soy fonoaudióloga Colombiana; en nuestro país vivimos la misma situación, pienso que se deben reestablecer parámetros laborales y de formación sin dejar a un lado la investigación, pues continuamos retomando teorías de otras disciplinas.
Porque con lo que me encuentro en la red este es un problema del gremio en general.
Re: mensaje
15/07/2003
Sandra
Soy logopeda desde hace 2 años y aún no he tenido la oprtunidad de trabajar en mi profesión, actualmente trabajo de educadora en una institución pública pero no realizo un trabajo nada relacionado con la opción que elegí en un primer momento. Con todo esto me gustaría decir para concluir este mensaje que la figura de logopeda no está reconocido como profesional pero ejerce una labor fundamental por lo que necesitamos entre todos labrarnos un futuro más esperenzador creando entre todos un colegio con el fin de que se dé a la figura del logopeda la importancia que tiene tanto en el ámbito educativo como el clínico , sin más muchas gracias por leer este mensaje.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Mi primer cuaderno de caligrafía creativa
Mi primer cuaderno de caligrafía creativa es el libro perfecto para niños y niñas de entre 8 y 13 años, ¡aunque todas las edades s...
11.90 €
El misterio del solitario
Hans Thomas, un muchacho noruego de doce años, y su padre, un marino apasionado por la filosofía, emprenden un viaje por carretera...
15.90 €
Fortalecer la profesión docente. Un desafío crucial
El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el pr...
11.60 €
Appuzzle Europe 150 piezas
Monta el puzzle, descárgate la aplicación gratuita, captura la imagen del puzzle con tu dispositivo electrónico y explora el mapa...
11.91 €
Prepara y practica el DELE B2. Con programa, consejos, modelos de examen, audios y soluciones.
Prepara y práctica el DELE B2 es un instrumento ágil y de fácil utilización para quien desee familiarizarse con las pruebas de exa...
18.50 €
Lecturas educativas del Quijote. Textos e iconografía escolar.
En este ensayo se exploran algunas de las múltiples lecturas e interpretaciones que, a lo largo de más de cuatrocientos años, ha s...
15.00 €
Hazlo ahora. Supera la procrastinación y saca provecho de tu tiempo.
Este libro nos da pautas y útiles consejos para mejorar nuestra productividad y sacar mayor provecho de nuestro tiempo, evitando a...
17.95 €
Lo mejor de Mafalda
Desde las tiras predilectas del propio Quino a las más representativas de cada personaje, pasando por las que más sacudida produje...
20.90 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico