Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Carla
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/01/2008
Título
Autismo
Mensaje
HOla a todos!Voy a intentar ser breve para no liar demaisado.
Trabajo cn un niño autista sin apenas intencion comunicativa. emite sonidos in imitación, no señalada, etc. Tiene 3 años y medio, soy nueva en el centro y hasta ahora nadie se habia planteado hacer uso de un sistema alternativo de comunicación. Mi propuesta es hacer uso de agenda personal y el sistema de signos Cheaffer.
1. la agenda de cuantas hojas puede constar y con q imagenes podemos empezar? fotos de papas,del terapeutas, de agua,del aula..??cosas básicas no? y pocas imagenes xa empezar no??
2. no tengo experiencia cn el sistema de cheaffer, he leido q no dificulta la aparicion del lenguaje verbal, lo contario lo refuerza, es asi?? q palabras empezariamos a signar?? papa,mama,sientate,pipi...???
Agradeceria muxo respuestas, ya q no tengo expereincia en este ambito y quiero hacer las cosas bien, ya q me preocupa muxo este niño, q con esta edad aun este la cosas "tan en el aire" con el y no se hayan planteado ya un sistema de comunicación.
Gracias :)
Re: mi consejo...
15/01/2008
PRG
HOLA!!!
PARA TRABAJR CON NIÑOS AUTISTAS DEBES DE INFORMARTE MUCHISIMO ,YA QUE LAS INTEREVNCIONES QUE HAGAS CON EL VAN ASER CRUCIALES Y MUY IMPORTANTES PARA EL.SABRAS QUE MUCHOS AUTISTAS NO SON NI SIQUIERA VOCALES,POR TANTO NO APRENDEN LENGUAJE,LUEGO TAMPOCO DEBES PREOCUPARTE SI DIFICULTA EL LENGUAJE NI PRETENDEER Q HABLE SI NO VA A TENER CAPACIDAD PARA HABLAR.LOS NIÑOS AUTISTAS REACCIONAN MUY BIEN ANTE FOTOS PUEDES TRABJAS SOBRE IMAGENES CON EL COMO PLANTEAS,PERO A PARTE DE TODO ESO DEBES DE TRABAJR INTENCION COMUNICAATIVA,IMITACION,DESARROLLO DE LA CONTINGENCIA.TODO ELLO UNIDO A UN AMBIENTE ESTRUCTURADO Y A UNOS ANTICIPADORES,ES DECIR DEBES ENSEÑARLE A PLANIFICAR SU DIA YA QUE EL NO VA A SER CAPAZ Y TIENE Q ESTAR AL TANTO DE LO QUE VA A HACER YA Q SI NO LO ESAT SE VA A ENRABIETAR.
UN SAALUDO
Re: Gracias!!
16/01/2008
Carla
HOla!Estoy trabajando con el la imitación, de gestos acciones simples, el soplo,sonidos,etc... y va imitando algunas cositas... pero cuesta muxo.ya tengo las imagenes para realizar un panel de comunicación de acciones tales como sentarse, trabajar en mesa.. (extraidas del peapo, hola amigo,etc..)y de fotos reales del material q trabajamos en el aula para asi crear un ambiente anticipado y estructurado.
Gracias! :)
Re: si te ayuda...
14/01/2008
Corina
Hola que tal. Acerca de lo que preguntás, te cuento que hice seminarios sobre autismo y también tuve la posibilidad de observar varios pacientes autistas. Los cursos que hé tomado, empleaban fundamentalmente la técnica de las agendas, no sólo para favorecer la comunicación sino como una forma o estrategía para guiarlos y ordenarlos, como un nexo pte. /terapeuta. Este método al cual muchos difaman por ser quizás "conductista", en lo que a mi respecta es útil y actúa como una referencia importante para ese paciente. Es importante a mi perspectiva comenzar con las palabras más familiares y que sigan una rutina ej. nos sentamos (y el dibujo que representa la acción) y así guiando la actividad. Acordate que debe centrarte en el grado de autismo que tenga ese niño para adptar la técnica. Suerte, espero averte sido útil!
Re: Gracias
15/01/2008
Carla
Hola. Gracias por tu respuesta, claro q me has ayudado.Ahora a poner en marxa la agenda! Yo tb ìenso q es fundamental para los niños autistas, porque les es dificil seguir instrucciones verbales y funcionan mejor con apoyo visual.
Muxas Gracias :)
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La trampa de la inteligencia. Por qué la gente inteligente hace tonterías y cómo evitarlo
La trampa de la inteligencia explora los defectos inherentes a nuestra comprensión de la inteligencia y de la experiencia, mostrán...
22.00 €
Técnicas de relajación para profesionales sanitarios
El estrés es el causante de gran cantidad de patologías a las que se enfrentan las sociedades actuales. El objetivo que perseguimo...
16.00 €
Juegos motrices cooperativos
El presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativo, pretende ser una eficaz herramienta par...
23.00 €
Estimulación cognitiva para adultos. Taller de percepción 1
Con las actividades propuestas, podrá mejorar la habilidad para interpretar el significado de la información que recibe visualment...
22.90 €
Los animales. Libro de tela. Mi primera biblioteca montessori
La pedagogía Montessori defiende que todo lo que se muestre a las criaturas sea lo más realista posible, sobre todo durante los se...
13.95 €
Ciencias sociales 6º Primaria
Libro de aula adaptado con imágenes y pictogramas que facilita progresivamente el desarrollo del aprendizaje para adquirir el perf...
25.99 €
Psicología de los grupos (Blanco)
La asignatura Psicología de los grupos se imparte en 12 Universidades como tal, y como Psicología de los grupos y organizaciones s...
34.15 €
Aprendizaje y nuevas perspectivas didácticas en el aula
La enseñanza y, en consecuencia, las didácticas tienen que enfocarse a partir de una postura epistemológica que delimite qué conoc...
17.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2025
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada