Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Conchi
Foro
Foro de publico general
Fecha
28/08/2008
Título
No se le entiende al hablar
Mensaje
Hola, tengo un niños de 25 meses, es un niño muy despierto y habla mucho, pero no se le entiende nada, yo le digo las palabras silaba a silaba, despacio y vocalizando mucho el la repite pero sigue dicendolo mal. ¿Necesitaria el niño un logopeda o es pronto todavia? su pediatra me ha dicho que el niño es pequeño y que si responde a los sonidos que no me preocupe. ¿me pueden decir algo? gracias
Re: más info
3/09/2008
Pin
Estoy de acuerdo con las respuestas de los compañeros.
Los mínimos con 2 años son que tenga palabras consistentes, que aunque no las articule bien, tengan siempre el mismo significado. Si las tiene, espera un poco, y haz lo que te ha comentado Ana, en lugar de silabear y sobrearticular, ofrecele el modelo correcto de la frase o palabra que ha dicho mal, sin agobiarle/te ni regañarle.
Re: Habla ininteligible
2/09/2008
Antonio
Hola, soy logopeda en Málaga. Si el niño tiene 25 meses su habla es como dices no tienes que preocuparte, ya que posiblemente al ser un chico despierto intentará inconscientemente producir palabras y expresiones para las que aún no está preparado. Pero sí sería conveniente que un logopeda te de algunas pautas sobre cómo debes actuar tanto tú como su entorno ante su lenguaje, para que no se le dificulte sino que se le favorezca en su desarrollo.
Espero haberte ayudado, sino pregunta.
Un saludo.
Re: ...
28/08/2008
AP
Hola Conchi, soy Ana
En principio no tienes por qué preocuparte. Tiene dos añitos y es pronto para pedir que vocalice correctamente. Sigue haciendo lo que haces, que está muy bien, hablale mucho y despacio, pero si no le entiendes, o lo hace mal, no le digas a él que lo hace mal, ok? ya que así no le ayudamos. Si entiendes las cosas por el contexto, por ejemplo, si jugais con la pelota y dice "tota", "repítele sí,, muy bien, es la pelota"... en casos en los que no le entiendas nada, pídele que te lo repita por que no te has enterado bien, por ejemplo,..... Desde mi opinión como logopeda, esperaría, si empieza un logopeda a trabajar ahora con él, puede ser peor, pude cogerle miedo a hablar, etc.
Controla un poco sus avances, y si ves qeu pasa el tiempo y no mejora, acude a un logopeda. Pero no te agobies por el momento.
Saludos
Re: estoy de acuerdo...
6/09/2008
PRG
hola tb estoy de acuerdo cn las dema sopiniones,como logopeda de atencion tempran,es muy pequeño para pedirle que articule perfectaemnte todos lo fonemas,en estas edades se prioriza el desarrollo del lenguaje sin preocuparse demasiado de como es el lenguaje,si es cierto que si ese lenguaje inintelible sigue existiendo y dificulta la comunicacion con personas q no son de su entorno y que por lo tanto no entienden lo que el niño dice,es necesario intevenir,pero indirectamente cn pautas a lso papas,como han dicho las demas compañeras,nos encontrariamos con un retraso del habla si esto persiste mas adelante.Pautas q con amplarles la frase y darle la pronunciacina decuada seria suficiente,podeis hacer praxias de lengua,labios,etc para dar mayor agilidad
un saludo
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Educación temprana en el niño de 0 a 3 años a través de programas.
El objetivo de este libro es doble: por un lado, contemplar las bases teóricas sobre las que se fundamenta la educación temprana d...
15.50 €
Yo voy a la playa. Mis libros de imágenes para tocar
Un libro de imágenes para tocar y aprender las primeras palabras....
10.90 €
Los exploradores de emociones. Cuentos cortos para crecer emocionalmente
Alguna vez has tenido miedo durante la noche? ¿O te has sentido como si hubiera una nubecita gris en tu interior? ¿Te has enfadado...
18.95 €
Entre todos. Compartir la educación para la ciudadanía.
Entre todos es una obra colectiva que se pregunta cómo llevar a cabo una tarea –educar en valores y para la ciudadanía– que necesa...
17.00 €
Alteraciones de la identidad en personas con trastorno límite de la personalidad. Una guía clínica para una psicoterapia colaborativa entre paciente y profesional
El presente libro pretende cubrir este déficit en la literatura con la finalidad de ejercer de puente para un diálogo terapéutico...
8.99 €
Mi primer diccionario de economía y finanzas.
Mi primer diccionario de Economía y finanzas es una obra colectiva dirigida principalmente a un público juvenil para mejorar su cu...
18.00 €
Terapia Ocupacional en la Infancia. Teoría y práctica
En este manual se incorpora información relevante y actualizada, desarrollada por profesionales expertos del ámbito nacional e int...
50.00 €
Yoga y mindfulness para gente mayor. Bienestar integral
Este es el primer libro que se ha publicado en lengua española sobre Yoga y Mindfulness para Gente Mayor. Es un magnifico manual,...
17.25 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico