Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
ESTER
Foro
Foro de publico general
Fecha
5/09/2003
Título
Vale la pena que estudie?alguien q me de un conse porfa!!
Mensaje
DENTRO DE 4DÍAS ASISTIRÉ A LA SUBASTA DE LOGOPEDIA PARA VER SI PUEDO ESTUDIAR DICHA CARRERA...ES POSIBLE QUE ENTRE ESTANDO EL NUM59DE LA LISTA DE ESPERA?VALE LA PENA QUE ME META?HAY BUENAS SALIDAS LABORALES EN UN FUTURO?DÓNDE SE ESTUDIA?POR FAVOR, CONTESTADME, NECESITO CONSEJOS...
Re: Respuesta negativa
6/09/2003
Maria
Yo soy Logopeda. He acabado hace 3 años y he podido ir trabajando hasta ahora. Cuando digo trabajar no hablo de contratos ni de jornadas completas, aunq el último año sí fue así. En general la salida laboral está muy mal. El Ministerio de Sanidad no reconoce nuestra labor específica y casi no hay oposiciones, las últimas q han salido son en Comunidades con idioma propio, o sea, q si no eres catalana, vasca, gallega, valenciana o canaria lo tienes bastante difícil, teniendo en cuenta el número de plazas q salen (una, dos...). El Ministerio de Educación tampoco nos quiere porque ya tienen a los Maestros en Audición y Lenguaje y, con razón. El sector privado en bastantes ciudades ya está masificado, aunq si aciertase el sitio donde montarlo hay bastantes subvenciones. Es decir, q mi consejo es q si estás a tiempo, y te gusta esta rama, estudia Audición y Lenguaje. Le falta la parte clínica y de adultos, pero al menos puedes ejercer la profesión a través de unas oposiciones. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Re: consejo para ESTER
6/09/2003
Michy
Hola!!! Futuro lo que se dice futuro profesional, bastante oscuro. Oposiciones se podría decir que no existen. Para colegios solo quieren a maestros de audición y lenguaje. Yo acabo ya logopedia y lo hice en la Universidad de Oviedo. Como carrera, si te gusta, es muy bonita. Lo que puedes hacer, yo lo hago, es hacer logopedia, y luego sacar el magisterio (si sacas logopedia al dia, magisterio lo haces en 2 años). Así, tienes abierta lo que es la puerta clinica y sanitaria (de momento cerrada, pero con esperanza a que antes del siglo XXII la abran jeje) y puedes opositar de logopeda a un colegio. Mucha más preparación la sacas en logopedia, que en magisterio; asi estan los colegios, que solo se ocupan de pequeñas patologias, y las importantes, que las pague papa o para el seguro. Pero en fin si te gusta la logopedia, hazlo; es muy interesante y agradable de hacer. Ahora elige bien, porque si no te gusta es una carrera bastante exigente, que mezcla demasiadas ramas (anatomia, fisiologia, neuro, psicologia....). Las mejores facultades en mi opinión son en Salamanca (la mas antigua, pero es de pago) y en Oviedo (solo 30 plazas) en la publica. Animate a hacerlo, que hacemos falta logopedas (para las listas del paro jeje es broma).
Espero haberte ayudado.
Un beso.
Re: Me uno a las opiniones
8/09/2003
Angie
Hola, yo también soy Logopeda. Estudié en Málaga y terminé hace dos años. Por una parte me uno a las opiniones que te han dado estos dos compis porque el futuro laboral está bastante mal. Yo estoy haciendo algunos casos por mi cuenta y estoy en una clínica privada en la que solo tengo un caso ahora mismo.Y este año quizá entre en un colegio privado de mi pueblo por unas cuantas horas a la semana. Como te he dicho, es difícil y te podría repetir las mismas palabras que ellos te han dicho. Pero añadiré algo más, y es que si de verdad te gusta, ADELANTE!! es una profesión preciosa (no sabes lo que se puede llegar a sentir cuando oyes a un niño con 2 años y medio que no hablaba nada cuando dice tu nombre y sabes que lo puede hacer en gran parte gracias a ti), y si te interesa de veras luchas hasta encontrar tu sitio. Nadie te dice que estudiando otra cosa vayas a encontrar trabajo mucho antes. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo de alguien que te entiende muy bien.
Re: gracias por responder
8/09/2003
esther
Primero, muxas gracias por tu respuesta, pero hay algo q todavía no sé: en qué espacios laborales acabaría ejerciendo?en colegios o en sanidad?pero ésta segunda es imposible no?porque no es una logopedia enfocada a la salud, sino a la técnica más bien psicológica no? si mañana me cogen en la subasta entraré, pero todavía no sé muy bien qué es lo q voy a estudiar(asignaturas) y cómo acabaré...la carrera en sí es difícil? a mí lo q realmente me gustaría hacer es magisterio y tmb tengo q ir a la subasta...pero no me gustaría hacer una carrera en la que después no tenga salida laboral alguna....gracias
Re: Esther, no te agobies
11/09/2003
raquel
Hola Esther. soy soy logopeda. he terminado hace 3 años en la facultad de medicina, en valladolid. te diré que aún no he trabajado de logopeda. esto está muy difícil. según mi punto de vista la salida laboral más acertada es poner un gabinete privado pero claro, eso cuesta una pasta. la ventaja que tienes respecto a audicion y lenguaje esque nosotros abarcamos más patologías y más campos, sanidad, educación, asociaciones, etc, pero claro, hay que ser prácticos, todo esto suena muy bien pero como las instituciones públicas no dan dinero y no nos reconocen pues ala, el título está para coger polvo. no es por desanimarte pero es mucho más práctico y vas a tener más salida como maestra en audición y lenguaje.
las asignaturas que se dan son psicología, audiología, neurología, psiquiatría, bases de intervención en logopedia, en fin mucha clínica, y algo menos de pedagogía y didáctica. también te diré que hay mucho intrusismo profesional y el pez grande se come al chico, y en este caso, el logopeda es el pez chico. en lo que hagas, mucha suerte.
Re: gracias por tu atencion
8/09/2003
esther
Este es el año en que, si mañana me cogen en la subasta, accederé a logopedia...pero mi prioridad en la enseñanza en colegios....magisterio...y mi segunda opción, logopedia....pero todavía no tengo claro qué temario hay...cuáles son las asignaturas?
la logopedia no se considera como una rama de la salud verdad?sino como la técnica más bien de carácter psicológico...relacionado más con las carreras de humanidades por supuest...y si es así, las salidas laborales no son muy variadas y extensas q digamos no?dónde se puede llegar a trabajar?en colegios y en...?por otro lado comparto tu experiencia tan gratificante de la respuesta que te da un niño cuando le enseñas...por ello tmb me agradaría estudiar logopedia, pero no me gustaría terminar y verme un futuro negro...bueno, gracias de nuevo por atender a mis dudas, tengo 18años y voy a entrar a la universidad, pero voy más perdida q una mona en un garaje...jeje
Re: para mychi
8/09/2003
esther
En primer lugar, gracias, pero me da un poco de miedo porque si la carrera es difícil..yo no es que sea muy buena estudiante(llevo media de 6 y pico rozando el7)pero es mi primer año y no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas en la uni...entonces..si no hay oposiciones qué es lo que hay?y esta carrera está enfocada más bien por vía de humanidades no? de psicología quiero decir...y por lo tanto el campo sanitario(en centros de salud está cerrado)...madre mía...bueno, y qué asignaturas se dan más o menos??audición y lenguaje es mejor o peor y en qué se diferencia...está más demandado que la logopedia???muxas gracias
Re: Un opinión más
5/10/2003
Helena
Hola Esther, soy Helena. Hace un año yo me encontraba más o menos como tú. Ahora estoy estudiandio segundo de logopedia en la universidad autónoma de Barcelona. Ante todo no te agobies. La universidad no tiene nada que ver con el instituto o la escuela donde has estado durante este tipo, es otro rollo. Y tienes que cambiar el chip. Respecto a lo de tu nota media, no te preocupes, si te gusta la carrera se notará en tus resultados. Piensa que estas en un sitio porque quieres, y estudias esto porque quieres, no, porque toca(como sucedia en el instituto).Hombre por supueto que siempre habrá asignaturas que te gusten más y otras menos, pero si te gusta la carrera lo notarás.Y por último, si que la salida laboral está muy mal, este es un tema que tamíén me preocupa mucho a mi; pero un día me digeron, que no había carreras con salidas, sino gente con salidas; y de momente idealizo esta frase. Supongo que ya llegará un día donde ponga los pies en el suelo, y vea la cruda realidad, pero ahora, ¿porque amargarme?ahora disfruto de lo que me enseñan, y eto te satisface mucho.
Helena
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Zingo Bilingüe (Español-Inglés)
Este innovador juego fomenta tanto a los pre-lectores y primeros lectores a unir las imágenes y las palabras sobre las fichas a la...
29.38 €
Fuente ovejuna
Fuente Ovejuna es una de las obras más populares y representadas de Lope de Vega, y una de las más importantes del teatro clásico...
13.50 €
Paddington. La historia original del oso del recóndito Perú
Es un personaje huérfano que llega en un barco a Londres. Una familia lo encuentra y lo adopta enseguida. Este acto de generosidad...
15.50 €
Experiencias docentes y tic.
El presente libro recoge las experiencias innovadoras apoyadas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (...
29.80 €
Movimiento y expresión en la edad preescolar
Ofrece un programa de ejercicios especialmente diseñado para desarrollar y enriquecer las potencialidades del movimiento y expresi...
3.23 €
La Casa de los Fantasmas ¡Atrapa a los fantasmas en la luz!
¡Enciende tu linterna y atrapa a estos divertidos fantasmas! Coloca todas las piezas del puzzle en el tablero y consigue iluminar...
18.15 €
Yo descubro las emociones (El Monstruo de Colores). 10 actividades en torno a las emociones
A partir del álbum "El monstruo de colores" de Anna Llenas, este variado estuche propone a vuestro hijo 10 actividades o...
33.84 €
Yo me pregunto... El arte
Este entretenido libro da respuesta a muchas preguntas sobre el arte. Levanta las solapas para descubrir quién, cuándo, cómo, dónd...
12.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico