Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Buscar:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Ana
Foro
Foro de publico general
Fecha
5/10/2008
Título
autonomia disfasia
Mensaje
Hola,me gustaría preguntar,cómo saber el límite en cuanto a actividades en autonomía enseñar a un niño con disfasia,el sentido común será la mejor guía,pero hasta qué punto un niño es capaz de aprender ,por ejemplo ,ir sólo a comprar,pero no interioriza las excepciones y situaciones que varían de la modelo,eplo la tienda cerrada,un coche que se salta un semáforo....en estos aprendizajes donde la persona queda expuesta a ciertos riesgos , es aconsejable enseñarlas ,pero SIEMPRE CON UN ADULTO SUPERVISOR ,VERDAD?
Re: MUCAHS GRACIAS ESTELA.AUTONOMÍA Y DISFASIA
7/10/2008
ana
Estela,muchas gracias por ayudarme.
Pienso ,también,que es muy importante no pensar en limitaciones para no limitar a los niños.Aun así,por mi falta de experiencia con niños adultos,con grandes dificultades de comprensión,(eplo: cuando simulamos que un coche se salta el semáforo a través de diversas actividades,formatos de presentación y actividades controladas),me planteo qué objetivos pueden ser los más realistas a largo plazo para dedicar mayor tiempo,y también cuando oriento a padres a practicar actividades en pro de la autonomia del niño,me siento con gran responsabilidad frente a las orientaciones en aprendizajes que puedan conllevar riesgo,por mi falta de conocimientos en cuanto a este tipo de intervenciones.mil gracias y estaré encantada de saber más sobre estas actividades con niños con muchas dificultades de comprensión y generalización.un saldo y hasta pronto Estela.muchas gracias de nuevo.
Re: consejo de pedagoga terapéuta y logopeda
7/10/2008
estela
en respuesta a su consulta, no hay que pensar en las limitaciones del niño, seguro que tendrá algunas cualidades, pues pensar en ellas y aprovecharlas. Se le puede ayudar, planteándose objetivos fáciles y cortos para empezar, hasta que por sí sólo consiga valerse por sí mismo. Por ejemplo, inventarse un juego o hacer un pequeño simulacro en una habitación o simplemente, en una mesa utilizando juguetes; así como, intentemos enseñarle cómo cruzar la calle, cuando el semáforo está verde, pero hacerle ver que pueden ocurrir accidentes,así el conductor del coche se pasa pq hablaba con un móvil.Cuando lo vaya asimilando a su manera, lo pasamos al plano real; primero acompañado y, luego,cuando veamos que se va soltando, probamos que lo haga sólo,pero le espiamos, por si acaso necesita ayuda.Así hasta que por fin lo haga sólo. Sí, hay que tener mucha paciencia,pero si se nos lo proponemos y con mucho cariño, podremos conseguir nuestro objetivo.
Espero que le sirva de algo mi ayuda.
Saludos,
estela
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¿Me lees un cuento, por favor? Vol.3
Cuentos para leer cada noche y conseguir que el niño tenga dulces sueños. El libro contiene cuentos que son más o menos cortos, se...
13.95 €
Números y operaciones 2. Santillana Cuadernos. 1º Primaria
Restas sin llevar con números hasta el 59. Repaso de sumas sin llevar....
5.95 €
La superheroína supersónica (El miedo) Colección Emociones-5
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los dos años y medio y...
9.90 €
Los contenidos de expresión corporal
Se propone una sistematización de contenidos de Expresión Corporal ejemplificada con actividades para la educación física a partir...
17.90 €
Artrosis & Artritis. Prevención, postura, reeducación y ejercicios.
El libro presenta dos rutinas de trabajo corporal, la primera dedicada a la prevención y mejora de los síntomas de la artrosis y l...
3.43 €
Cómo sacar lo mejor de uno mismo. Cambie de piel y conviértase en quien siempre soñó ser
En este libro el autor nos ayuda a conocernos y nos enseña cómo actuar para adquirir más confianza en nosotros mismos y en la vida...
22.50 €
Animación y gestión cultural. Servicios socioculturales y a la comunidad. CFGS. Animación sociocultural y turística
Animación y gestión cultural. Servicios socioculturales y a la comunidad. CFGS. Animación sociocultural y turística...
33.00 €
Alguien en algún lugar. Diario de una victoria contra el autismo
El testimonio de Donna Williams constituye una aportación esencial en la lucha contra el autismo. El saber que extrae de su propia...
22.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico